MEJORES PULSÓMETROS 2021, SMARTBAND, PULSERAS DE ACTIVIDAD

Todos queremos tener los mejores pulsómetros, las mejores pulseras de actividad o como quieras llamarlo y es que están de moda. Cada vez se oye más hablar de ellas, pero ¿qué son y para qué sirven? ¿Cuáles son los mejores pulsómetros? Queremos saberlo todo y hay tanta información que muchas veces nos cuesta decidirnos.

Si buscas los mejores pulsómetros, vas a encontrar denominaciones como pulseras inteligentes, pulseras de actividad, podómetros, smartband, pulseras fitbit, relojes inteligentes, etc, llámalo como quieras.

Vamos a empezar viendo, ¿qué son?

¿QUÉ ES UN PULSÓMETRO?

Se trata de algo similar a un reloj aparentemente. Pero va mucho más allá, es un dispositivo electrónico donde además de poder ver la hora, puedes ver y monitorizar muchas más funciones como por ejemplo tus pulsaciones por minuto, registrar el número de pasos, hacer un seguimiento de la calidad del sueño, ver tu actividad física diaria en general, algunas tienen gps, otras no, podemos encontrar para todos los gustos y colores.

Los hay con más características y con menos pero la idea base es la medición de estos parámetros que acabamos de citar. Además estos datos se pueden sincronizar con otro dispositivo, como el smartphone, una tablet, o un ordenador, donde se analizan dichos datos y se establecen parámetros en función de condición física, actividad diaria y otros datos que podemos personalizar para medir si tus hábitos son saludables.

Se pueden incluso compartir con otras personas por la propia aplicación de la smartband o por redes sociales, lo cual en ocasiones es muy útil porque sirve de motivación. Pero si eres una persona reservada, no es necesario compartir tus datos, esto es una decisión que queda a tu elección.

Si quieres saber cuáles son los mejores pulsómetros o las mejores pulseras de actividad, podómetros o smartband, echa un vistazo a nuestro análisis.

 

TABLA COMPARATIVA MEJORES PULSÓMETROS 2021

En esta tabla, te dejamos las principales funciones de los mejores pulsómetros para ayudarte en tu decisión y que no te quede ninguna duda. Si necesitas saber más, debajo encontrarás el análisis pormenorizado de cada uno de los modelos.

*Nota: si visualizas la tabla desde móvil, deslizar la tabla hacia la izquierda.

ModeloXIAOMI MiBAND 4XIAOMI MiBAND 3FITBIT CHARGE 3WILLFUL IP - 68YAMAY
Miband 4

Xiaomi Miband 4
MiBand 3

Xiaomi Miband 3
Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3
Willful

Willful IP - 68
Yamai

Yamay
Sensor ópticoIntegradoIntegradoIntegradoIntegradoIntegrado
Resistencia al agua50m50m50m5m5m
PantallaColor OLEDATM OLEDOLEDLCD colorOLED
Peso22 gr20 gr29 gr80 gr80 gr
Duración batería3 semanas3 semanas
1 semana
1 semana
1 semana

Ver en Amazon

Ver en Amazon

Ver en Amazon

Ver en Amazon

Ver en Amazon

 

LAS 5 MEJORES PULSÓMETROS

 

5-XIAOMI MI BAND 3

Xiaomi myband 3 mejores pulsómetros

Ver precio

La Xiaomi Miband, es uno de los mejores pulsómetros, en concreto es justamente el número uno en ventas.  Y es lógico que así sea, porque aunque ya disponemos de un modelo más actualizado, la Xiaomi Mi Band 4, la 3 sigue siendo el preferido por su fiabilidad, sencillez y fácil manejo y además con las principales funciones más útiles que tiene que tener una pulsera de actividad.

Estas funciones son entre otras, contador de pasos, contador de calorías quemadas, contador de pulsaciones, alerta de inactividad, registro de sueño, alarmas, información meteorológica, aviso de sedentarismo, que se activa cuando llevas demasiado tiempo sin actividad. En ese momento la smartband te mandará una alerta para que seas consciente de que tienes que empezar a moverte. Todas las funciones que incluye la Xiaomi Mi Band 3, se controlan desde el botón táctil que se encuentra en la parte central inferior de la pantalla.

Xiaomi mi band 3 funciones

Tenemos que decir a su favor que sus mediciones son bastante precisas, mejor que otros modelos de pulseras, pero para que la medición sea lo más exacta posible, conviene colocar bien la pulsera, antes del hueso de la muñeca y llevarla relativamente ajustada para que no se mueva mucho. De lo contrario habrá demasiado espacio entre la pulsera y la piel y podrá dar lugar a errores de medición. Y esto sucede porque el sensor funciona por fotodiodos, manda y recibe la luz reflejada y si la pulsera está bien sujeta la medición es más precisa.

La única función que tiene algún pequeño desfase es el monitor de sueño. Este se pone en marcha y  empieza a contar como si estuvieras dormido en cuanto estás tumbado, sin esperar a que estés dormido. Además si te despiertas o te levantas por la noche para ir al baño, a no ser que estés levantado un tiempo considerable, no lo interpreta como una interrupción del sueño.

Volviendo a sus funciones, la Xiaomi Mi Band 3, permite recibir notificaciones de llamadas y mensajes, siempre que tengas el móvil cerca. En la pulsera se pueden leer los mensajes pero no se pueden responder. Con las llamadas pasa algo parecido, verás en la pantalla quién te está llamando pero para responder necesitas tu teléfono. Sin embargo, en caso de que quieras colgar la llamada sin contestar, si que es posible hacerlo desde la pulsera de actividad.

Mejores pulseras de actividad Xiaomi Mi Band 3 sumergible

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3, es sumergible. Nosotros hemos hecho la prueba y parece que algo de agua entra. Tras sumergirla, la pantalla muestra gotas de humedad en su interior y además en ocasiones no responde correctamente hasta que estas desaparecen. Puedes darte una ducha con la pulsera puesta, pero si vas a nadar en el mar o en la piscina, podría no aguantar bien.

Su batería es de las que más duración tienen, unas 3 semanas o incluso el mes. Se carga por medio de un cable usb que se conecta a la pulsera. Su precio es de los más atractivos en este tipo de pulseras. La Xiaomi Mi Band 3 es una de las mejores opciones, porque tiene un excelente rendimiento y un precio inmejorable.

La pantalla es en blanco y negro y a pesar de ello tiene una excelente imagen. La única pega que podemos darle es que no termina de verse bien estando al aire libre si le da el sol directamente a la pantalla.

CONTENIDO DE LA CAJA

Xiaomi Mi Band 3 contenido de la caja

El contenido del paquete de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 es el siguiente:

Las instrucciones como es de esperar en todo aparato nuevo. En este modelo vienen completas y explican bien el funcionamiento de la pulsera de actividad, por lo que una vez leídas puedes controlar todas las funciones de tu pulsera. Aunque si no te gusta mucho leer, quizá no sea necesario porque la smartband es muy intuitiva.

Por un lado vas a encontrar la pulsera y por otro el cuerpo del pulsómetro, vienen desmontados y por separado, así que tendrás que ensamblar la correa con la Mi Band 3. Las pulseras son intercambiables y puedes adquirirlas en varios colores. Así que cuando te canses de ver todos los días la misma pulsera de actividad o si llega el caso que se deteriora, solo tienes que hacerte con una nueva correa.

La caja también incluye un cable usb para cargar tu pulsómetro. Para realizar esta operación, tienes que sacar el cuerpo de la correa. Aunque parezca una operación algo engorrosa, no lo es tanto ya que sale fácilmente tirando.

El cargador en sí, no lo vas a encontrar en la caja así que no pierdas los nervios buscándolo o pensando que te han vendido el reloj incompleto. Aunque sería más cómodo que viniese incluido, la buena noticia es que sirve cualquier cargador de móvil o tablet. Solamente tienes que conectarle el cable usb a cualquier cargador que tengas por casa y podrás cargar tu pulsera de actividad.

PROS
  • Muy ligera.
  • Resistente.
  • Gran autonomía de batería.
  • Precio.
  • Muy completa en funciones.
  • Mediciones precisas.
CONTRAS
  • Entra algo de agua si la usas para nadar.
  • La pantalla no se ve bien si le da el sol directamente.
  • Con el tiempo la pantalla muestra arañazos.
  • No incluye cargador aunque sí el cable USB.

Ver precio

 

4-XIAOMI MI BAND 4

Xiaomi Myband 4 mejores pulsómetros

Ver precio

Seguimos con el modelo Xiaomi Mi band 4, es la nueva versión de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 con funciones muy parecidas pero incorpora algunas mejoras. La Xiaomi Mi Band, es  uno de los mejores pulsómetros o de las mejores pulseras de actividad más vendidas y más famosas del momento. Todo ello es gracias a la buena reputación que se ha ganado y que ya tenía como precedente a su hermana pequeña, la Mi Band 3.

En la pulsera Xiaomi Mi Band 4 encontraremos mejoras como control de música, modos deportivos predeterminados, como el modo de natación que no incorporaba su hermana pequeña, además detecta las brazadas de una forma muy precisa. Este modelo a diferencia del anterior, posee una pantalla táctil en color AMOLED siendo una de las que mayor calidad ofrecen dentro del mundo de las pulseras de actividad.

A diferencia de su hermana menor, la calidad de la pantalla ha mejorado mucho. Este modelo incluye regulación del brillo para poder adaptarse al ambiente. De este modo aunque estés en exterior a pleno sol, la pantalla se sigue viendo perfectamente, lo cual es de agradecer. También el área de visualización es superior y ha aumentado aproximadamente un 40%.

Mi band alertas

La medición de sus funciones sigue siendo muy precisa, algo muy importante sobre todo si eres una persona que practica deporte con bastante frecuencia. Incluye alertas si pasas un largo tiempo sentado o sin actividad, así como otro tipo de avisos como por ejemplo si tu pulso cardiaco es demasiado alto.

Miband 4 sumergible

Otra mejora que incorpora esta pulsera de actividad respecto de su hermana pequeña, es que la Xiaomi Mi Band 4, es sumergible hasta 50ATM o 50 m. Y es sumergible de verdad, ya que en este caso, la prueba ha sido favorable y resiste perfectamente el agua incluso nadando sin que entre ni una gota en su interior.

La duración de la batería ha bajado un poco en comparada con la Mi Band 3, pero sigue siendo bastante superior a otros modelos. En parte es normal ya que la pantalla en este modelo es en color y es de un tamaño superior a la versión anterior. Aún así la batería de la Xiaomi Mi Band 4 dura entre 2 y 3 semanas, un tiempo más que aceptable en este tipo de dispositivos.

En cuanto a su diseño, no ha cambiado mucho y es muy similar al modelo anterior, sigue siendo igual de ligera y cómoda de llevar. Las correas siguen siendo intercambiables en varios colores por lo que si te cansas o se deteriora, será fácil hacerte con una correa nueva.

PROS
  • Sumergible.
  • Duración de batería.
  • Precio.
  • Muy completa.
  • Mediciones precisas.
CONTRAS
  • Solo incluye cable USB de carga pero no cargador.

Ver precio

 

3-FITBIT CHARGE 3 UNO DE LOS MEJORES PULSOMETROS

Fitbit Charge 3 mejores pulsómetros

Ver precio

La Fitbit Charge 3 es una smartband de las más completas y mejor valoradas, este es sin duda es uno de los mejores pulsómetros o pulseras de actividad y más equipados del momento, además de los más vendidos por todo lo que ofrece. Se nota además que estamos ante un nivel superior en pulseras de actividad, respecto de las que hemos analizado hasta ahora. La Amazfit GTS es otra de nuestras mejores recomendaciones junto con este modelo.

La pulsera de actividad Fitbit Charge 3, se ha convertido en una de las pulseras de actividad más populares del momento, quien no ha oído hablar de una pulsera Fitbit. Esto se debe a que fue de las primeras marcas en salir al mercado y dejó huella por sus buenos resultados. Entre sus muchas funciones monitoriza el ritmo cardiaco y contabiliza el número de calorías quemadas, cuenta pasos, mide la distancia recorrida, el número de pisos subidos, etc.

Reconoce ciertos ejercicios automáticamente como, la función correr, la función nadar, la función elíptica y muchos más y también, como no podía faltar en esta smartband es que realiza la monitorización el sueño. En la monitorización del ritmo cardiaco, incluye sesiones de respiración avanzada para hacer relajaciones y ayudar a bajar el ritmo cardiaco en caso de ser necesario, función muy buena y que no es frecuente encontrar en otras pulseras de actividad.

A diferencia de otras smartband, esta lleva GPS incorporado. Será muy útil e incluso casi necesario para ti si eres de los que sale a pasear o a hacer deporte por el campo. Por otro lado si tienes tendencia a ser sedentario, esta pulsera de actividad te motivará para que te conviertas en una persona activa. La Fitbit Charge 3, se puede sincronizar en el móvil o en el ordenador por medio de una aplicación para que puedas hacer un seguimiento de tu actividad.

Este modelo resistente al agua hasta 50m o  50 ATM, no solo se puede llevar en la ducha, si no que también puedes usarla para nadar en la piscina o mar,  lo que nos permitirá monitorizar la actividad. La batería no es de las que más dura, pero es aceptable. Su duración es de aproximadamente una semana en función del uso que le des.

Otra de las opciones que no todas las smartband incorporan, es que permite realizar el pago seguro en nuestras compras a través de la pulsera por medio del sistema NFC, es muy interesante y cómodo ya que no necesitamos sacar la tarjeta, ni el móvil, ni llevar efectivo encima. De todas las pulseras de actividad de nuestro análisis, la Fitbit Charge 3, es la única que lo tiene.

Fitbit Charge 3 sistema de pago

Ver precio

 

 

PROS
  • Sumergible.
  • Gran cantidad de funciones.
  • GPS.
  • Pago por sistema NFC.
  • Mediciones precisas.
CONTRAS
  • Precio.
  • Duración de batería.

Ver precio

 

2-PULSERA DE ACTIVIDAD WILLFUL. UNO DE LOS MEJORES PULSÓMETROS BARATOS

Otra de los pulsómetros más vendidos actualmente y que además es muy económico, es el pulsómetro Willful. Aunque es menos conocida que otras pulseras de actividad como por ejemplo las de la marca Xiaomi, no tiene mucho que envidiarle. Esta también es muy sencilla de manejar y con las principales funciones como contador de pasos, registro de calidad de sueño, alarmas, reloj, resistencia al agua, etc. La smartband lleva un sensor óptico para controlar todas las funciones y aunque no da una precisión del 100%, es bastante aceptable en una pulsera de este rango de precios.

Willful funciones

La pulsera de actividad Willful, además de todas las funciones citadas, permite leer mensajes y realiza notificación de llamadas. Para ello necesitas tener el móvil cerca y conectado a la pulsera mediante bluetooth.

En caso de que quieras salir a caminar o a hacer deporte, no es necesario llevar el teléfono encima, ya que la pulsera de actividad guarda los datos y al llegar a casa y ponerla cerca del móvil, automáticamente se sincronizan los datos con la aplicación. Para poder sacarle el máximo rendimiento, hay que instalar la aplicación en el smartphone.

Sus diferentes funciones se controlan mediante un solo botón lateral analógico. Su pantalla es lcd a color y la duración de su batería es aproximadamente de una semana.

Este modelo se vende como sumergible pero al realizar la prueba hemos comprobado que no lo es. No pasa nada si lo mojas un poco pero no se te ocurra sumergirlo o te quedarás sin smartband.

Por otro lado, el sistema de carga es un poco incómodo desde nuestro punto de vista. Para cargar la pulsera de actividad, tenemos que retirar el cuerpo de la correa. No sale con facilidad y además hay que hacerlo con mucho cuidado ya que la pulsera sufre y se puede romper con facilidad.

Este modelo es uno de los más recomendados por su excelente relación calidad precio y es además recomendada para los que se inician en el mundo de las pulseras de actividad.  Si buscas una pulsera de actividad barata para empezar, pero completa y con buenas prestaciones, esta es la tuya.

PROS
  • Pulsera de actividad barata.
  • Pantalla a color.
  • Muy completa en funciones.
CONTRAS
  • Modo de carga no muy cómodo.
  • Mediciones relativamente precisas.
  • No es sumergible.

Ver precio

 

Otra de las pulseras de actividad más vendidas del momento, es la pulsera Yamay  que incluye también las funciones más útiles como contador de pasos, registro de sueño, medición de ritmo cardiaco, además de modo carrera, modo fitness, modo fútbol, modo yoga,modo baile, etc, en total 14 funciones personalizables. Es otra de las pulseras de actividad baratas con muy buena relación calidad precio.

Este pulsómetro te gustará si eres una persona muy activa a la que no le gusta parar ni un segundo. Además de todas las funciones disponibles, si tu pulsómetro detecta que llevas demasiado tiempo sin moverte, te enviará directamente una alerta de actividad para que comiences a hacer ejercicio cuanto antes. Así mismo te hará un resumen de la actividad diaria para que puedas valorar si has cumplido o no con tus objetivos diarios.

La pulsera de actividad Yamay, lleva incorporado un sensor HR para medir tanto las pulsaciones como la presión arterial. Es de las pocas smartband que tienen esta función que puede llegar a ser muy útil. Para poder monitorizar las actividades correctamente, hay que descargar la aplicación en el smartphone.

No obstante la propia pulsera de actividad ofrece bastante información en su pantalla OLED a color.

La pulsera Yamay es bastante completa con un precio muy asequible por lo que no tendrás que gastarte una fortuna en adquirirla.

Como puntos no tan buenos tenemos que destacar la duración de su batería que es en torno a una semana. Aún así no está mal. Por otro lado, si te gusta hacer natación, tenemos que advertir de que esta pulsera de actividad no es sumergible, pero si es resistente al agua, salpicaduras etc. Por lo tanto si quieres ducharte o lavarte las manos con la pulsera puesta y le salpica el agua, no le pasará nada. Pero no podrás sumergirla o nadar con ella.

PROS
  • Pulsera de actividad barata.
  • Pantalla a color.
  • Múltiples funciones.
  • Medición de presión arterial.

CONTRAS
  • No es sumergible.
  • Duración de batería.

Ver precio

 

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES PULSÓMETROS

Elegir el mejor pulsómetro es algo muy personal, hay infinidad de opciones en cada uno de ellos, desde los más sencillos, hasta los más completos en funciones. ¿Cuál será el mejor pulsómetro? La respuesta es muy variable ya que el mejor pulsómetro será el que mejor se adapte a ti y el que mejor cumpla con tus necesidades. No obstante vamos a darte unas pistas para que elijas correctamente.

Lo primero que debes de preguntarte es ¿Para qué lo quiero?

A continuación te dejo unos ejemplos:

Si quieres tu pulsómetro para ir a caminar y que mientras caminas, muestre el número de pasos que haces, lo quieres para ir a la piscina y que contabilice el número de brazadas, por lo tanto necesitas que sea sumergible, lo quiero para ir al campo, por lo que necesito uno con GPS para no perderme, lo quiero con pantalla grande y a color para responder mis mensajes. Como puedes ver hay mil opciones y todas ellas son válidas.

Acabas de comprobar que la elección del mejor pulsómetro es algo muy personal y así debe ser ya que la principal idea es que se pueda personalizar la actividad de cada persona. No vas a necesitar lo mismo si eres una persona que haces deporte a diario, que si eres una persona que sale a pasear de vez en cuando. Una vez resuelves esta pregunta vas a tener mucho más claro cúal te conviene.

Lo segundo es ¿Cuanto quiero gastar?

Hay pulsómetros baratos, que rondan los 30€ y tienen muy buenas críticas, también los hay de precio algo inferior con prestaciones más limitadas, es importante tener un presupuesto porque hay de todos los precios. La cuestión aquí es que hayas respondido la pregunta del párrafo anterior ¿para qué lo quieres? y así sabrás qué presupuesto tienes que reservar para comprar tu mejor pulsómetro.

Por ejemplo, si sales a pasear a diario o a darte una carrera por el barrio pero no eres un deportista de competición, no necesitas gastarte una pasta en comprar una pulsómetro de los más completos con funciones que nunca vas a usar.

Lo mismo pasa con el GPS, si eres de entrenar en el gimnasio no te gastes el dinero en un GPS porque no le vas a sacar partido, por el contrario si te gusta el senderismo o hacer deportes de montaña, te será muy útil.

Mejores pulsómetros Xiami Mi Band 4

 

Sumergible o resistente al agua.

Aquí la cuestión es la misma, ¿para qué lo vas a utilizar? Si tan solo sales a hacer deporte exterior y quizá no te gusta quitarte el reloj para darte una ducha, con que sea resistente al agua podría servirte. Por contra, si eres una persona que practica natación, necesitarás un pulsómetro que al menos tenga una resistencia de 50 m si no quieres llevarte un susto.

Más allá todavía, si eres una persona que practica buceo,  necesitarás uno que tenga al menos 100m de resistencia a la profundidad. Los que hemos dejado en el análisis no te servirán para tal fin, pero hay muchos modelos en el mercado que cumplen con este detalle. En ese caso tendrias que mirar otros modelos de gama y precio más altos de los que aparecen en el listado.

Fíjate en la ficha del fabricante para saber si es solo resistente al agua o sumergible y cuantos metros de profundidad aguanta.

También te puedes preguntar ¿de qué tamaño lo quiero?

Los hay tipo pulsera que no abultan nada y pesan muy poquito, pero también los hay tamaño cronógrafo con pantalla más grande y lógicamente más peso. Otra cosa a tener en cuenta es si quieres la pantalla a color o no. Quizá dependa de tu gusto o de que tengas buena vista. Lo que está claro es que si el pulsómetro es para una persona mayor, es preferible elegir uno con pantalla grande donde aparecerá el texto a un tamaño adecuado para que puedan leerlo sin problemas.

Otras cuestiones que te puedes plantear es qué duración de batería es óptima para ti, si quieres olvidarte de cargarlo en una temporada o si por el contrario no te importa cargarla a diario.

Monitorización de llamadas y mensajes.

Si buscas o necesitas un pulsómetro que te notifique las llamadas y mensajes recibidos, debes de tenerlo en cuenta. Algunos modelos solo te notifican y otros además de notificar te dejan visualizar, responder llamadas, responder mensajes, notificaciones de redes sociales, agendas, etc. La mayoría notifican pero no todos permiten responder.

Por contra si te gusta salir a hacer deporte y olvidarte del móvil, busca un modelo que se tenga la función de no molestar o desactivar notificaciones. Aunque es cierto que la mayoría de laos pulsómetros, solo reciben notificaciones cuando tienes el teléfono cerca. En este caso bastaría con dejarlo en casa.

Monitor de actividad.

Si tu actividad física tiene una gran importancia, invierte en un buen pulsómetro cuyas mediciones sean lo más precisas posible. Que tenga aviso de intensidad de entrenamiento, precisión en medición de pulsaciones, aviso de baja actividad, aviso cada cierto tiempo de sedentarismo para que comiences a moverte, etc.

Una buena medición te evitará problemas de salud, por lo tanto si eres una persona que suele practicar deporte de forma habitual, es muy recomendable que la medición de tu pulsómetro sea lo más precisa posible.

 

CÓMO PUEDE MEJORAR MI VIDA UNA PULSÓMETRO

Si quieres saber cómo un pulsómetro puede contribuir a mejorar tu vida, aquí te vamos a contar qué tipo de funciones puedes controlar o monitorizar en general con cualquier pulsera de actividad.

 

Contador de pasos

En nuestro dia a dia ya seas poco o muy activo, siempre vas a moverte caminando de un sitio a otro, aunque sea dentro de casa o de la oficina. Mucho mejor aun si eres una persona activa y te gusta darte algunos paseos a diario o salir a correr.

La mayoría de los pulsómetros, monitorizan esta actividad a diario, contando el número de pasos que damos. Lo recomendable para llevar una vida sana es no dar menos de 10 mil pasos diarios.

Esto es difícil de saber a no ser que tengas un pulsometro o pulsera de actividad, que te muestra en pantalla el progreso diario e incluso a lo largo de los meses. Así podrás asegurarte de cumplir con tus objetivos.

Algunos dispositivos también muestran la distancia recorrida en metros además de los pasos.

 

Número de calorías consumidas

Otro aspecto interesante para deportistas o personas a las que les gusta cuidar de su salud, es la medición de calorías consumidas.

Un pulsómetro muestra este dato con bastante precisión en función de tu actividad. Esto te será muy útil si tienes marcados unos objetivos en número de calorías, si realizas alguna dieta a base de alimentación y deporte, etc.

 

Ritmo cardíaco

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido saber qué frecuencia cardiaca tenemos. Sobre todo si eres una persona que realiza actividad física es importante para comprobar tu estado de salud, o la resistencia que ofrece determinado ejercicio. Es muy recomendable tomar la medición de las pulsaciones cuando se está realizando actividad física, de esta manera puedes saber si el ejercicio realizado es demasiado intenso para ti o por el contrario es demasiado flojo o es el adecuado.

 

Alarmas y cronómetros

Tu pulsómetro también te permite sincronizar una alarma que te despierte cada mañana. Si Quieres olvidarte del tan odiado despertador en tu mesilla de noche, este es tu momento. La pulsera de actividad también permite cronometrar tus actividades deportivas o cualquier tipo de actividad que requiera el control del tiempo.

 

Monitorización del sueño

Una de las funciones más interesantes que puedes encontrar en un pulsómetro, es la medición de la calidad del sueño. Tener un descanso óptimo es primordial para rendir al 100% cada día. Esta es una herramienta muy útil y con mucho potencial. Puedes ver el número de horas de sueño, a qué hora te fuiste a la cama, a qué hora te despertaste. Porcentaje de sueño ligero y de sueño profundo.

Y finalmente un resumen de todo esto, indicando si has dormido suficientes horas, si te dormiste demasiado pronto y si la calidad del sueño es la adecuada para conseguir tu mejor descanso. Es habitual que se guarden los datos para poder hacer una comparativa con el historial de sueño a lo largo de los días y crear un patrón para regular mejor tus hábitos de sueño.

Como ves es una función con mucho potencial que hasta ahora, aunque había algunas aplicaciones para smartphone que trataban de realizar la medición, no daban en el clavo. Las pulseras de actividad, lo han logrado con bastante precisión.

Monitorización del sueño

Notificaciones

Hoy en día estamos conectados a todas horas con el smartphone, redes sociales, etc. Los mejores pulsómetros, permiten recibir notificaciones de todo con tan sólo sincronizar tu smartband con la aplicación de tu smartphone.

Hay algunas pulseras que solamente te van a permitir recibir la notificación de llamada entrante y ver tus mensajes. Normalmente es posible leer los últimos mensajes recibidos tanto sms como procedentes de tus redes sociales favoritas. Lo que no viene en todos los modelos es la opción de poder responder tanto llamadas como mensajes.

Normalmente se puede rechazar una llamada o colgar, pero solo algunos modelos permiten responder llamadas. Lo mismo pasa con los mensajes, aunque es frecuente poder leerlos en la pantalla de tu pulsera de actividad, si quieres responder a los mismos, o atender una llamada desde tu pulsera de actividad tienes que buscar un modelo que cuente con esta función.

Por otro lado tanto la monitorización de funciones como las notificaciones, no te llegarán si no tienes tu dispositivo móvil cerca. Esto es muy interesante para las personas que les gusta salir a hacer deporte sin ninguna distracción. Pero esto no quiere decir que vayas a perder los datos o tus notificaciones. En cuanto vuelvas a tener cerca tu smartphone, se sincroniza y al momento vuelca los datos actualizados de un dispositivo al otro.

 

Resistencia al agua

De esta cualidad ya hemos hablado, pero volvemos a insistir. La diferencia es clave entre que un pulsómetro sea resistente al agua a que sea solo sumergible. Con una puedes ducharte o lavarte las manos simplemente, mientras que con la otra puedes realizar actividades acuáticas como natación, buceo, etc. Es importante comprobar que resistencia en metros de profundidad soporta.

Una vez comprobado esto, si te gusta nadar, podrás medir tu actividad física, como el número de brazadas, los metros recorridos y las calorías consumidas.

Pusera de actividad sumergible

 

Conectividad 

La mayoría de los pulsómetros se conectan a nuestros smartphone, tablet u ordenadores por medio de bluetooth. Normalmente no suele haber problema pero es conveniente comprobar con el fabricante que nuestro sistema operativo sea compatible con la pulsera.

Al realizar la sincronización de tu pulsómetro con otros dispositivos, vas a poder acceder a todas las funciones disponibles en tu pulsera. No solo eso si no que además vas a tener un historial de datos por días, semanas, meses para poder comparar y ver tu gráfica de progreso.

Es una opción más que recomendable ya que aunque el pulsómetro en si, muestra bastantes datos, suelen ser datos del mismo día y no puedes ver desde el propio dispositivo datos antiguos ni el progreso que llevas.

 

¿CUALES SON LOS MEJORES PULSÓMETROS O PULSERAS DE ACTIVIDAD?

¿Cuáles son los mejores pulsómetros? ¿Cuáles son las mejores pulseras de actividad? En este apartado vamos a ser claros y vamos a centrarnos en 3 criterios que nos han parecido interesantes a la hora de elegir.

 

Xiaomi Myband 4 mejores pulseras de actividad

  Ver precio

Si realizas una actividad física normal, nuestro favorito es el Xiaomi Mi Band 4.

Es un pulsómetro ligero, que responde bien y muy equipado, además es sumergible, es decir, puedes hacer natación con tu pulsómetro puesto.

Es el más equilibrado en cuanto a prestaciones, medición y duración de su batería. Bajo nuestro criterio es el mejor pulsómetro en calidad precio.

 

Fitbit Charge 3 mejores pulseras de actividad

Ver precio

En segundo lugar si eres una persona muy activa y te gusta hacer senderismo o salir al campo, nuestra recomendación es el Fitbit.

Incorpora GPS y tiene más funciones deportivas que otros modelos,aunque hemos comentado que si eres un deportista de competición,se te quedará pequeña.

Para nosotros la Fitbit Charge 3 es el mejor pulsómetro para hacer deporte frecuentemente.

 

Willful pulsera de actividad inteligente

Ver precio

Y por último, si eres nuevo en el mundo de los pulsómetros o las pulseras de actividad,la mejor smartband que podemos recomendarte es la Willful.

Es una pulsómetro muy completo donde podrás experimentar con las funciones más comunes y en el que no echarás nada en falta.

El único inconveniente es que no es sumergible, para que lo tengas en cuenta.

Pero en cuanto al resultado general de este pulsómetro, nuestro veredicto es que se trata de el mejor pulsómetro barato.

 

¿DÓNDE COMPRAR LOS MEJORES PULSÓMETROS?

Si una vez visto nuestro análisis has decidido que necesitas un pulsómetro en tu vida, es el momento de buscar el mejor sitio para comprarlo.

Puedes encontrarlos en tiendas especializadas, en centros comerciales y también en tiendas online. Como la mayor tienda online donde podrás ver las opiniones de otros usuarios, comprarlo sin moverte de casa, nosotros recomendamos Amazon. Tienen un servicio muy cómodo de entrega en la mayoría de los casos al día siguiente y muchas facilidades de cambios o devolución en caso de ser necesario.

 

 

Otros artículos de interés:
Amazfit GTS, análisis y opiniones. Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores maletas para niños y niñas Las mejores maletas infantiles baratas

 

www.analizaycompara.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.