LAS 5 MEJORES MALETAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

En este artículo vamos a analizar varios modelos de maletas para niños y niñas. Si tienes niños y te gusta viajar, seguro que en más de una ocasión al preparar un viaje, han querido hacer ellos mismos la maleta con sus objetos favoritos, pero como no tienen maleta, al final acaban desordenando la de los adultos para hacerse con un hueco.

En mi familia, cuando éramos pequeños, llegó un momento en que cada uno tuvimos nuestra propia maleta, pero no nos dejaron elegir, nos compraban las maletas a todos iguales, para que no nos peleásemos, pero en realidad cada uno teníamos nuestros gustos.

Hoy en día a nuestros hijos les dejamos elegir en función de sus propios gustos y están la mar de contentos con sus maletas, cuando salimos de viaje, ellos mismos la preparan, bueno con nuestra ayuda.

En este artículo sobre las mejores maletas infantiles para niños y niñas, encontrarás muchos modelos diferentes y te ayudaremos a elegir la mejor opción.

 

 

LAS 5 MEJORES MALETAS PARA NIÑOS

 

5 – COSTWAY ASTRONAUTA JUEGO DE MOCHILA Y MALETA CON RUEDAS

 

Maleta para niños Costway

Ver precio

Empezamos con una buena opción en maletas para niños, la mochila y maleta Costway, que además de ser un dos por uno, tiene un diseño llamativo que gusta a los pequeños de la casa, además su exterior se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo después de cada viaje. Esto es bueno porque ya sabemos que los niños no suelen ser especialmente limpios. Tienen varios modelos de diferentes diseños y colores.

Fabricada en material ABS de alta calidad, hace que sean resistentes y duraderas, garantizando que aguantan el trote de nuestros niños.  Podemos confiar en que sus pertenencias, ropa o juguetes van a salvo dentro ya que no se deforma debido a que su estructura es rígida y estable, pero a su vez con un diseño de esquinas redondeadas, para que no se produzca ninguna lesión.

Las dimensiones de la maleta son de 51x33x21,5, si piensas llevarla como maleta de cabina, es apta.  Se puede adaptar para varias edades ya que lleva asa telescópica regulable en tres alturas y cierre por medio de cremalleras.  Dispone de asa superior pero no tiene asa lateral, por eso no es tan cómoda a la hora de recogerla del maletero.  Viene provista de 4 ruedas 360º amortiguadas lo cual permite mover la maleta de forma suave y sin hacer ruido, aún en suelo irregular.

El interior está dividido a un lado por bolsillo grande con cremallera y al otro por cintas cruzadas, para poder tener bien organizadas sus pertenencias y que además queden bien sujetas.  Pueden organizar y clasificar los artículos ellos solitos a la vez que aprenden.

COSTWAY MALETA Y MOCHILA INTERIOR

La mochila, es ovalada y tiene unas dimensiones de 32x25x10 cm. Lleva cremallera y por dentro está dividida por un bolsillo con gomas, donde los niños podrán guardar sus objetos. Tiene también un asa superior para poder llevarla de la mano. Es un poco pequeña pero suficiente para que puedan guardar dos o tres prendas o juguetes y llevarla de viaje o incluso a la guardería o cole con su merienda.

PROS
  • Diseño original.
  • Impermeable.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente y duradera.
  • Dos por uno, maleta y mochila.
  • Tiene 4 ruedas amortiguadas 360º.
CONTRAS
  • Tamaño de mochila no muy grande.
  • La maleta no tiene asa lateral.

Ver precio

 

4 – LÄSSIG LITTLE TREE FOX MALETA CON RUEDAS PARA NIÑOS TROLLEY

 

LASIG FOX MALETA PARA NIÑOS

Ver precio

Continuamos con la maleta infantil Lässig Little Tree Fox, una de las maletas para niños con mayor número de valoraciones y más deseadas por su diseño ya que se trata de una maleta muy bonita. Fabricada en poliéster 100% no es tan resistente como otros modelos y tampoco es impermeable, no obstante sus buenos acabados y su diseño compensan.

Sus dimensiones son 40x30x16 lo que nos permite llevarla como equipaje de cabina sin tener que facturar. Está provista de asa telescópica regulable en 2 alturas, para poder adaptarse perfectamente al crecimiento de nuestros pequeños. Lleva asa lateral y asa superior lo cual facilita su recogida. Dispone de dos ruedas para poder tirar de ella sin tener que cargar peso, sin duda, es más cómodo el transporte con cuatro ruedas, pero aún así, tiene una rodada ligera.

Este modelo de maletas para niños dispone de un bolsillo con cremallera en la parte exterior donde podrán guardar sus objetos favoritos y tenerlos más a mano. En el lateral tiene otro bolsillo para pequeños objetos y en la parte trasera un apartado para colocar los datos en una tarjeta identificativa.

Interiormente tiene separaciones para poder organizar bien el equipaje. A un lado por medio de una malla con gomas a un lado y al otro lado lleva cintas de compresión, perfectas para evitar que se mueva el equipaje en el interior de la maleta.

LASIG FOX MALETA PARA NIÑOS INTERIOR

PROS
  • Diseño original.
  • Buenos acabados.
  • Espaciosa con varios bolsillos.
  • Tiene asa lateral y superior.
CONTRAS
  • Solo tiene 2 ruedas.

Ver precio

 

3 – MALETA DE CABINA INFANTIL MICKEY ENJOY THE DAY OH BOY

 

MALETA PARA NIÑOS DISNEY MICKEY ENJOY THE DAY OH BOY

Ver precio

Si lo te te gustan las maletas infantiles de Disney, aquí te traemos una muy buena opción, el modelo de cabina Mickey Enjoy The Day Oh Boy. Disponible en varios acabados y con neceser a juego, que se adquiere a parte. Si te interesa el neceser a juego con la maleta, podrás verlo aquí.

Las maletas para niños Mickey Enjoy The Day Oh Boy, están fabricada en materiales resistentes y ligeros como es el ABS , material resistente a golpes que soporta ciertas deformaciones. El único pero que podemos encontrarle, es la facilidad de arañado exterior, si quieres mantener el diseño tan chulo de esta maleta infantil intacto, siempre puedes recurrir a ponerle una funda exterior.

Sus dimensiones son 55x40x20cm y una capacidad de 37 litros, es un tamaño ideal para un viaje de 2 o 3 días y para llevarla como maleta de cabina, aunque siempre recomendamos consultar con la compañía. Añadir que la maleta no pesa mucho, tan solo 2,6 kilos, es una maleta ligera lo cual es aun mejor si pretendes llevarla en cabina sin facturar.

MALETA DISNEY MICKEY ENJOY THE DAY OH BOY RUEDAS Y ASA TELESCOPICA

Tiene 4 ruedas dobles con giro de 360º que hacen que tenga un manejo muy cómodo y su rodada muy ligera y suave. Dispone de asa telescópica regulable en altura, muy útil para adaptar la maleta a la altura de  los niños. Tiene tanto asa superior como lateral lo cual facilita mucho su recogida.

El cierre es por cremalleras y lleva cierre lateral por candado numérico para proteger el contenido de la maleta.

maleta disney mickey enjoy the day interior

El interior está forrado y también compartimentado, a un lado por un bolsillo separador grande con cremallera y otro con cremallera y malla más pequeño para objetos de tamaño pequeño. Al otro lado lleva cintas cruzadas de compresión, para mantener el equipaje en su sitio.

PROS
  • Maleta con diseño original.
  • Buenos acabados.
  • Espaciosa y bien compartimentada.
  • Forrada interiormente.
  • Tiene asa lateral y superior.
  • 4 ruedas dobles con giro 360º.
  • Candado numérico.
CONTRAS
  • Facilidad de rayado exterior.

Ver precio

 

2 – AMERICAN TOURISTER DISNEY LEGENDS SPINNER S MEJORES MALETAS PARA NIÑOS

 

American Tourister Disney Legend Spinner S maleta para niños

Ver precio

Seguimos con maletas Disney esta vez traemos la American Tourister Disney Legends, una de las maletas para niños mejor valoradas en Amazon. Disponible también en otros diseños de maleta para niñas y en diferentes tamaños. Aquí dejamos la reseña para tamaño S de maleta de cabina, si quieres ver otros tamaños, aquí podrás verlas en tamaño M y en tamaño L.

Está fabricada en ABS policarbonato, lo que hace de esta maleta una maleta muy resistente y a la vez ligera. Recomendamos comprar una funda exterior por la facilidad con la que se marcan los arañazos en el exterior. El cierre es por medio de cremallera con candado numérico de 3 dígitos, para mantener las pertenencias a salvo.

Sus medidas exteriores son de 55x40x20cm y 36 litros. Su peso de 2,6 kg, cumple con las medidas máximas para llevar como equipaje de mano en la mayoría de las compañías aéreas, si sois de los que no os gusta facturar, como nosotros, esta es la maleta para tus niños.

American Tourister Disney Lenged serigrafia trasera

Tiene 4 ruedas con giro de 360º, asa telescópica regulable en altura, asa superior, pero no dispone de asa lateral. Tanto su manejo como transporte son muy cómodos. Una curiosidad que le hacen aún más bonita es que viene serigrafiada tanto por delante como en su parte trasera.

American Tourister Disney Legend Spinner interior maleta niños

 

El interior viene forrado y compartimentado. A un lado lleva cintas cruzadas de goma y al otro un bolsillo grande de tela con cierre por cremallera para poner objetos sueltos.

PROS
  • Diseño original con varios modelos y tamaños.
  • Resistente y duradera
  • Bien compartimentada.
  • Forro interior.
  • Asa lateral y superior.
  • 4 ruedas 360º.
  • Candado numérico 3 dígitos.
CONTRAS
  • Fácil arañado externo.
  • No tiene asa lateral.

Ver precio

 

1 – MICKEY COLORED MALETAS PARA NIÑOS

 

Maleta para niños Mickey Colored

Ver precio

Seguimos con más maletas Disney, en este caso traemos la maleta para niños Mickey Colored, en tamaño cabina. Si te gusta el modelo pero necesitas una maleta grande, puedes hacerte con ella aquí,  todos los tamaños están disponibles en colores azul, negro y blanco. Si por otro lado lo que buscas es un set de maletas de Disney, encontrarás la solución aquí.

caracteristicas maleta mickey colored

El tamaño de cabina tiene unas medidas de 55x40x20 cm y una capacidad de 38 L y un peso de 3kg, un poco superior a otros modelos pero aún así sigue siendo ligera. Además su capacidad también es algo superior por lo que podremos llevar más equipaje en su interior.

Está fabricada en material ABS, ya hemos hablado de este material en otros modelos de maletas, el hecho de estar fabricada en este material, hace que estemos frente a una maleta muy resistente y a la vez ligera.

Viene provista de 4 ruedas que además son dobles y tienen giro de 360º, esto hace que sea muy manejable y su rodada sea muy suave.  Tiene asa superior y lateral para poder transportarla aún mejor y dispone de asa telescópica de doble tubo regulable en altura.

Mickey colored ruedas y candado maleta niños

 

Otro punto muy interesante es que tiene cremalleras dobles extensibles, lo que permite que si nos quedamos sin espacio en la maleta, podamos ampliar su capacidad. El tipo de cierre es otro punto a favor, ya que se trata de un candado TSA numérico de 3 dígitos.

Interior maleta niños Mickey Colored

Pasamos al interior de la maleta, es muy completo y viene muy bien compartimentado además de forrado. Viene provista de bolsillos grandes de tela con cremallera en ambos lados de la maleta más otro bolsillo grande de malla con cremallera a un lado, y al otro dos bolsillos de malla de tamaño medio con cremallera. El hecho de que tenga tantos bolsillos interiores nos permite separar y clasificar bien el equipaje.

PROS
  • Diseño original con varios modelos y tamaños.
  • Resistente y duradera
  • Muy bien compartimentada.
  • Forro interior.
  • Asa lateral y superior.
  • 4 ruedas 360º.
  • Candado TSA.
CONTRAS
  • No hemos encontrado ningún contra.

Ver precio

 

LAS MEJORES MALETAS PARA NIÑAS

 

4 – COSTWAY MALETA UNICORNIO Y JUEGO DE MOCHILA

 

Costway set de maleta y mochila unicornio maleta para niños y niñas

Ver precio

Empezamos el análisis de maletas para niña con la mochila y maleta Costway Unicornio, que además de ser un dos por uno, tiene un diseño llamativo de unicornio, su exterior se puede limpiar con un paño húmedo después de cada viaje con mucha facilidad.

Está fabricada en material ABS de alta calidad, por lo que estamos ante un set resistente y duradero.  Es una maleta para niña rígida de esquinas redondeadas, para que no se produzca ninguna lesión.

La maleta tiene unas dimensiones de 42x32x20, se puede usar como maleta de cabina,  aunque es un poco más pequeña que otros modelos.  Es adaptable para varias edades ya que lleva asa telescópica regulable en altura.

Los cierres son por medio de cremalleras, además la mochila tiene cremalleras extensibles por lo que se puede ampliar su capacidad.  Dispone de asa superior pero no de asa lateral, esto hace que no es tan cómoda de manejar.   Viene provista de 4 ruedas 360º amortiguadas permitiendo desplazar la maleta de forma suave y sin ruido, aunque no son de muy buena calidad.

Costway maleta y mochila unicornio ruedas

El interior de la maleta está compartimentado a un lado con correas de compresión y al otro por un bolsillo grande con cremallera, de esta forma el equipaje queda bien sujeto y separado.

Costway maleta y mochila unicornio dimensiones

La mochila, no es muy grande. Tiene unas dimensiones de 32×24.5×13 cm, ampliable hasta 15cm de ancho debido a la cremallera extensible . El interior está dividido por un bolsillo con gomas, para guardar pequeños objetos.

PROS
  • Diseño original.
  • Impermeable.
  • Fácil limpieza exterior.
  • Resistente y duradera.
  • Set de maleta y mochila.
  • Tiene 4 ruedas 360º.
  • Mochila con cremallera extensible.
CONTRAS
  • La mochila no es muy grande.
  • La maleta no dispone de asa lateral.
  • Fácil rallado exterior.

Ver precio

 

3 – MALETA PARA NIÑA FROZEN DREAM OF MAGIC

 

Maleta niña Frozen Dream of Magic maleta infantil para niñas y niños

Ver precio

Siguiendo con maletas para niña, vamos a analizar la maleta de Disney Frozen Dream of Magic.

Con un diseño espectacular que sin duda gustará a las pequeñas de la casa. Su acabado permite que se pueda limpiar fácilmente, lo cual se agradece tratándose de maletas infantiles. Además es impermeable.

Está fabricada en material ABS, que como ya hemos visto en anteriores análisis es un material muy resistente y duradero además de ligero.  Algo no tan bueno es que los arañazos se quedan marcados con facilidad. Si quieres evitar esto, te recomendamos ponerle una funda protectora.

Sus dimensiones son de 55x34x20cm, la maleta viene en tamaño de cabina por lo que si no te gusta facturar, esta es tu maleta. Su peso es de tan solo 2.5kg y tiene una capacidad de 32L bastante aceptable.

 

El sistema de cierre es mediante cremalleras y posee candado numérico de 3 dígitos. Tiene asa telescópica regulable en altura y asa superior para poder recogerla. Lo malo es que no tiene asa lateral y esto hace que no sea tan cómoda de llevar excepto rodando.

Lleva 4 ruedas dobles con giro de 360 grados que hacen que sea muy manejable y  además vienen forradas con goma, por lo que la rodada es suave y silenciosa.

Maleta para niña Disney Frozen interior

El interior de la maleta viene forrado y compartimentado. Un lado dispone de un bolsillo grande de tela con cremallera para transportar objetos sueltos y además dispone de otro bolsillo mediano también con cremallera para objetos más pequeños. En el lado derecho de la maleta, nos encontramos con cintas cruzadas de goma, que os vendrán bien para que nuestro equipaje permanezca bien sujeto y no se desplace.

PROS
  • Resistente y ligera.
  • Impermeable.
  • Exterior lavable.
  • Tiene 4 ruedas 360º.
  • Candado numérico de 3 dígitos.
CONTRAS
  • No tiene asa lateral.
  • Fácil arañado exterior.

Ver precio

 

2 – MALETA PARA NIÑA LITTLE ME UNICORNIO

 

Maleta Unicornio para niñas y niños infantil

Ver precio

Seguimos con maletas de unicornio, no podían faltar en nuestro análisis ya que en los últimos tiempos el unicornio se ha convertido en uno de los personajes más queridos por nuestras peques.

La maleta Little Me Unicornio está fabricada, como la mayoría de las maletas infantiles en material ABS, por eso es ligera y resistente, además de permitir una fácil limpieza exterior con tan solo pasar un paño húmedo. Esta maleta para niñas además es impermeable.

En la parte delantera lleva un estampado de unicornio sobre fondo blanco. La parte trasera de la maleta es lisa en color fucsia.

Lateral Maleta Little Me Unicornio

Este modelo viene en tamaño maleta de cabina por sus dimensiones de 55x34x20cm aceptadas por la mayoría de las compañías aéreas y 32 L de capacidad. Muy ligera de peso con tan solo 2,5 kg a descontar del peso máximo que nos permita la compañía.

La maleta viene con 4 ruedas dobles con giro de 360º que además vienen forradas con goma, por este motivo es una maleta muy manejable y con una rodada muy ligera. Tiene asa telescópica regulable en varias alturas y asa superior, pero no dispone de asa lateral, lo cual hace que no sea muy cómoda de transportar a mano ni su recogida del maletero.

Cremallera maleta Litlle me unicornio Ruedas dobles 360 Maleta Little Me Unicornio

 

El cierre es por medio de cremalleras sencillas y además estas se acoplan al candado numérico de tres dígitos que posee en uno de los laterales.

Interior maleta para niña Little Me Unicornio

El interior está forrado y viene compartimentado por cintas cruzadas a un lado para que no se mueva nuestro equipaje y al otro lado tenemos varios compartimentos de tela con cremallera, uno grande que ocupa toda la superficie de la maleta y otro más pequeño.

PROS
  • Muy ligera y resistente.
  • Impermeable.
  • Facilidad de lavado exterior.
  • 4 ruedas giro 360º.
  • Candado numérico.
CONTRAS
  • No dispone asa lateral.
  • Fácil arañado exterior.

Ver precio

 

1 – MALETA PARA NIÑA AMERICAN TOURISTER DISNEY BRAVEBREAKER

 

Maleta para niñas y niños infantil American Tourister Disney

Ver precio

Seguimos con más maletas Disney para niñas y es que son las favoritas de nuestros niños. La American Tourister Disney BraveBreaker es una muy buena maleta respaldada por su marca la segunda marca de equipaje más importante del mundo presente en más de 90 países y además con un diseño súper chulo, con el que seguro que acertamos con nuestros niños si elegimos esta maleta. Además tendremos maleta para aburrirnos por su calidad.

Tanto la parte delantera de la maleta como la parte trasera, están estampadas, eso hace que la maleta sea más bonita ya que no muchas vienen estampadas por ambas caras. La maleta viene en textura punteada para proteger la superficie de los arañazos. Así la maleta estará como nueva aunque pase el tiempo.

American Tourister Diney Maleta para niña

En realidad también es una maleta para niños ya que está disponible en 24 diseños diferentes y además en 3 tamaños. El tamaño S de cabina de 55cm y 36 L que vamos a analizar aquí, el tamaño M de 67 cm y 64 L que puedes ver aquí y el tamaño L de maleta grande de 77 cm y 96 L que podrás ver en este enlace.

Maleta de cabina

Es válida como equipaje de mano en la mayoría de las compañías, así que si no quieres facturar con esta maleta lo puedes hacer. Tan solo pesa 2,6 kilos, se trata de una maleta rígida fabricada en material ABS muy ligera y resistente.

Tiene asa telescópica regulable en altura y asa superior. Lo que no tiene es asa lateral, por lo que cuando necesites llevarla como maleta de mano, no será tan cómoda, al igual que al recogerla y dejarla en el maletero.Asa telescópica American Tourister wavebreak maleta infantil

Se trata de una maleta spinner, esto quiere decir que tiene cuatro ruedas que además son dobles y giran 36o grados, lo cual da mucha movilidad a la maleta y hace que su manejo sea muy sencillo. En cuanto al cierre, es por medio de cremalleras de buena calidad y por candado numérico de 3 dígitos, pero no es TSA. Este mismo modelo sin ser de Disney tiene candado TSA, puedes verla aquí.

American Tourister maleta niña wavebreak candado

Pasamos al interior de la maleta, que por cierto viene forrado lo cual para nuestro gusto le da un toque de calidad a la maleta. El interior está bien distribuido, tiene bastantes bolsillos lo cual es muy útil para poder guardar objetos de todo tipo.

Maleta Infantil American Tourister Wavebreak interior

Está compuesta por cintas cruzadas de goma a un lado para mantener inmovilizado el  equipaje de nuestros niños. Al otro lado tiene dos bolsillos de tela con cremallera, uno ocupa toda la superficie y el otro es de tamaño medio. En la parte central tiene otro bolsillo con cremallera para objetos pequeños.

PROS
  • Muy ligera y resistente.
  • Impermeable.
  • Protección exterior anti arañazos.
  • 4 ruedas giro 360º.
  • Candado numérico.
CONTRAS
  • No dispone asa lateral.
  • Candado no TSA.

Ver precio

 

GUÍA PARA COMPRAR MALETAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Antes de pasar a contarte cuales son las mejores maletas para niños y niñas, te vamos a dejar una pequeña guía para que aciertes con tu selección.

Busca tu equipaje infantil con buenos materiales, que sea muy resistente, pues precisamente los niños, no tratan con demasiada delicadeza sus maletas, así que cómo van a recibir más de un golpe, cuando más resistentes sean los materiales, más nos durará.

Elige bien el diseño, existen muchos modelos de maletas infantiles, desde maletas correpasillos para los más pequeños, trolley, etc. Además de estos detalles, no podemos descuidar la estética, pensar en cuáles son los gustos de nuestros peques, por ejemplo tenemos las conocidas maletas Trunki, también hay maletas de disney, de super héroes, hay maletas de Santoro, elegir bien acorde a sus gustos y tendremos la maleta infantil perfecta.

Maleta Infantil para niña

Mirar también cuál es nuestro presupuesto, si queremos una maleta infantil barata o priorizamos la calidad para encontrar la mejor maleta.

Por último para acertar con la elección, elegir el tamaño adecuado según el uso y el tipo de viaje que hagamos, si vamos para unos días, o para unas semanas y si se quiere facturar o por otro lado se va a llevar como equipaje de mano.

 

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.
Las mejores maletas correpasillos Los mejores ventiladores de techo del momento
Maletas buenas y baratas. Los mejores ventiladores de torre para no pasar calor.

 

www.analizaycompara.es

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.