LAS 7 MEJORES MALETAS DE CABINA 2021

¿Cuáles son las mejores maletas de cabinay qué hay que tener en cuenta para hacer una buena elección? Hay varios aspectos en los que hay que fijarse si no quieres facturar.

Uno de los más importantes es no sobrepasar las medidas de la maleta de cabina y el peso permitido por las compañías aéreas ya que de lo contrario la maleta tendrá que ir en bodega. Una vez comprobado esto, puedes fijarte en otros detalles como que lleve 2 ruedas o 4, que sea blanda o rígida, etc, en estos aspectos la decisión es tuya.

Visita nuestro artículo actualizado a 2021 para comprobar las medidas de maleta de cabina por compañía aérea y asegurarte de que cumples según compañía. Además si quieres ver maletas Samsonite en más tamaños, aquí las podrás ver.

A nosotros nos gusta muy poco facturar y, porque queremos nuestras pertenencias cerca y especilmente algunas de ellas nunca las pondremos en la bodega, como por ejemplo nuestra cámara reflex por seguridad y para no perdernos ni una oportunidad de capturar el momento.

COMPARATIVA MEJORES MALETAS DE CABINA

 

Precio

Peso

Destaca por

Cierre

Material

Dimensiones
y
Capacidad


American Tourister
Soundbox

Ver precio

2,40kg

Ligera
Expandible
Capacidad

Cremalleras
y
Candado TSA

Polipropileno

55x40x20
y
41L


American Tourister
Bon Air

Ver precio

2,50Kg

Calidad precio

Cremalleras
y
Candado TSA

Polipropileno

55X40X20
y
32L


Samsonite
S'Cure

Ver precio

2,90Kg

Muy segura

3 anclajes
y
Candado TSA

Polipropileno

54x40x20
y
34L


Aerolite ABS

Ver precio

2,60Kg

Calidad precio

Cremallera

ABS

55x35x20
y
34L


Hauptsadtkoffer
Spree

Ver precio

3,20Kg

Capacidad
y
resistencia

Cremalleras expandibles y
TSA

ABS

55x36x21
y
34L


AmazonBasics

Ver precio

3,50Kg

Precio
y
resistencia

Cremallera expandible
y
TSA

Policarbonato

55x38x25
y
38L


Samsoninte
Neopulse Barbie

Ver precio

2,20Kg

Diseño
y
Muy Ligera

Cremalleras
y
Candado TSA

Policarbonato

50x40x20
y
38L

 

LAS 7 MEJORES MALETAS DE CABINA

7 – American Tourister Soundbox

American Tourister Soundbox Spinner maleta de cabina

Ver precio

Cuando escuchamos hablar de las maletas American Tourister pensamos en calidad, surgieron en 1933 y fueron adquiridas por Samsonite hace casi 30 años.

La Soundbox Spinner es una de las mejores maletas de cabina y nos ha gustado por ser muy ligera, solo pesa 2,40Kg lo cual permite aprovechar bien los kilos que puedes llevar en el interior. La maleta en tamaño cabina tiene unas dimensiones de 55x40x20cm y una capacidad de 41L, compatible con todas las compañías para viajar sin necesidad de facturar. (No te pierdas nuestro análisis detallado de la American Tourister Soundbox).

La rodada de sus cuatro ruedas es muy ligera, lo por lo que no se queda atascada aunque vaya bien cargada. Además se aprovecha al máximo su capacidad interior debido a sus cremalleras tipo fuelle que convierten a la American Tourister Soundbox en una maleta expandible, esto es muy interesante ya que en caso de que te quedes corto de espacio esta maleta te permite ampliarlo, pero ten cuidado ya que con esta función puede exceder el tamaño máximo permitido para no facturar.

Cremallera expansible American Tourister Soundbox Spinner

El exterior es muy resistente puesto que está fabricada en polipropileno, uno de los materiales más resistentes actualmente, además es suave y agradable al tacto.

Viene con candado numérico compatible con el sistema TSA, es obligatorio si viajas a Estados Unidos ya que es un sistema de seguridad que se usa en sus aduanas para poder abrir la maleta sin causar daños en caso de inspecciones y te evitará algún que otro susto, pero tampoco viene mal si viajas a otros destinos, al ser un buen sistema de cierre.

Cierre TSA American Tourister Soundbox Spinner

A nosotros nos encanta la cantidad de colores y tamaños que hay para elegir, pero ten cuidado ya que el precio varía tanto por tamaño, como por color.

Interior American Tourister Soundbox Spinner

Algo que no nos ha gustado tanto es el asa telescópica que tiene algo de holgura y se echa en falta un asa lateral para facilitar su transporte y recogida. Hay que añadir que en los tamaños superiores al de cabina, sí que tiene asa lateral.

Interiormente, viene forrada y compartimentada, a un lado por medio de cintas cruzadas y al otro lado posee una malla con cremallera y esta a su vez un bolsillo exterior con cremallera, más otro bolsillo pequeño con cremallera en la parte central, donde guardar objetos pequeños como el cepillo de dientes. El interior es uno de sus puntos fuertes, ya que tiene más bolsillos que otros modelos .

En cuanto al precio es inferior 100€, en la media de la marca, pero se nota la diferencia con otras maletas de cabina.

PROS
  • Muy ligera.
  • Resistente.
  • Ruedas dobles.
  • Cremallera tipo fuelle.
  • Cerradura TSA 3 dígitos.
  • Garantía en todo el mundo.
  • Variedad de bolsillos interiores.
CONTRAS
  • El asa telescópica no es de muy buena calidad.
  • No dispone de asa lateral en tamaño cabina.
  • Precio ligeramente alto.

Ver precio

 

6 – Maleta de cabina American Tourister Bon Air

American Tourister Bon air Spinner mejores maletas de cabina

Ver precio

Seguimos con otra las mejores maletas de cabina con American Tourister. Este modelo es algo más económico que la anterior y su diseño es más sencillo, pero no tiene nada que envidiar a la Soundbox en calidad y prestaciones. Se trata de una maleta rígida y muy resistente que también está fabricada en polipropileno.

Interior American Tourister Bon air Spinner

Sus cuatro ruedas sencillas, ruedan muy bien y al ir recubiertas de goma su rodada es suave y silenciosa, además es muy manejable porque giran 360 grados.

La maleta es muy ligera, tiene un peso de 2,50 kg lo cual nos gusta porque permite aprovechar bien el peso que pongas en el interior. Esta también tiene cierre compatible con el sistema TSA, que es útil y efectivo.

Sus dimensiones son 55x40x20cm por lo que puedes llevarla como maleta de cabina y su capacidad es de 32 L, no tan amplia como otros modelos debido a que las barras del asa telescópica al recogerse ocupan algo de espacio en el interior.

Interiormente viene con cintas cruzadas aun lado y en el otro una malla con varios compartimentos con cremallera, de esta forma el equipaje queda sujeto y ni se mueve ni se cae al abrir la maleta. En la parte central tiene un pequeño bolsillo con cremallera muy útil para guardar pequeños objetos.

Como punto no tan bueno, el tamaño de cabina no lleva asa lateral algo que se echa de menos cuando tienes que subir la maleta a algún sitio o llevarla a mano. En este modelo de nuevo el asa telescópica tiene una ligera holgura y en una maleta de esta categoría se espera algo más estable.

American Tourister Bon Air Spinner amarillo

 

En los colores oscuros se notan ligeramente los arañazos con el tiempo, pero para evitarlo siempre puedes ponerle una funda si quieres llevarla mejor protegida. Lo bueno es que si vas a llevarla como equipaje de mano, al no pasar por las cintas trasportadoras, siempre tendrás más cuidado.

En cuanto al precio de esta maleta de cabina, se encuentra en la franja media, es de las más baratas en American Tourister.

PROS
  • Cerradura con candado TSA.
  • Muy ligera.
  • Resistente.
  • Buen cierre.
  • Ruedas buena calidad, silenciosas, recubiertas goma, giro de 360º.
  • Perfecta relación calidad precio.
CONTRAS
  • No tiene asa lateral.
  • Capacidad ligeramente inferior a otros modelos.

Ver precio

 

5 – Samsonite S’Cure

maletas de cabina Samsonite S'Cure Spinner 

Ver precio

En nuestra comparativa de las mejores maletas de cabina no podía faltar la Samsonite S’Cure, ideal para los más exigentes en calidad, respaldada por su marca Samsonite, con más de 100 años en el sector. Está fabricada en polipropileno lo cual hace que sea una maleta muy resistente. Sus dimensiones para cabina son 54x40x20, peso 2,9kg y capacidad 34L, cumple perfectamente para llevar como equipaje de mano.

Viene con 4 ruedas dobles que ruedan bien y son silenciosas, además giran 360º esto hace que sea una maleta muy cómoda de manejar.

Samsonite S'Cure Spinner cierre TSA

La cerradura es de buena calidad, viene con 3 puntos de anclaje y candado numérico TSA, es una maleta de las más seguras. Como ya imaginarás es recomendable cambiar la clave de tu maleta Samsonite al usarla por primera vez.

Samsonite S'Cure Spinner interior

Posee un asa superior y otro lateral que hace que su transporte sea muy cómodo, especialmente cuando no se puede llevar rodando. En cuanto al asa telescópica, al igual que otros modelos, lamentablemente presenta algo de holgura, habrá que acostumbrarse ya que casi todas padecen de lo mismo.

Un aspecto no tan bueno, es que no tiene forro interior, para ser Samsonite, se espra algo más. Lo que si que viene es compartimentada, en un lado con cintas cruzadas y en el otrocon  una malla con cremallera y un bolsillo central con cremallera bastante útil para guardar objetos prqueños.

El precio es algo elevado, superior a 100€, pero está en la media en esta marca de alta calidad.

PROS
  • Asa superior y lateral.
  • Ruedas dobles, ligeras, con giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy resistente.
CONTRAS
  • Asa telescópica endeble.
  • No viene forrada interiormente.
  • Precio elevado.
  • Fácil rallado exterior.

Ver precio

 

4 – Aerolite ABS, mejores maletas de cabina

Aerolite ABS maleta de cabina

Ver precio

La Aerolite ABS es una maleta dirigida a los que buscan la mejor relación calidad precio. Está fabricada en plástico ABS, que es bastante resistente, junto con el polipropileno.

Sus dimensiones 55x35x20 cm y peso 2,6 kg encajan como equipaje de mano en cualquier compañía. Es una maleta amplia con una capacidad de 34L.

Aerolite ABS dimensiones y colores

Lleva 4 ruedas giratorias en 360 grados, dando como resultado una rodada ligera y poco ruidosa. La maleta incluye candado numérico de 3 cifras aunque no de muy buena calidad, recomiendo comprar otro.

El interior cuenta con correas de embalaje para mantener el equipaje en su lugar, así como dos bolsillos elásticos para zapatos algo poco común pero útil y que nos ha gustado especialmente. También dispone de un bolsillo con cremallera para separar objetos y otros bolsillos de malla, está bastante bien organizada.

Su asa telescópica tiene una longitud superior a otras, lo cual es ideal para las personas altas. Lo malo es que, no tiene asa lateral, por lo tanto no es tan cómoda para transportar a mano.

Aerolite ABS interior, ruedas, asa

En resumen, si buscas una buena maleta, bien compartimentada y con materiales de calidad pero con un precio bajo, esta es tu maleta. Ojo porque el precio varía según el color que elijas.

PROS
  • Ligera.
  • Buena rodada y suavidad de 4 ruedas.
  • Incluye candado.
  • Buena organización interior.
  • Asa muy largo, bueno para personas altas.
  • Buenos acabados.
  • Maleta de cabina barata.
CONTRAS
  • Candado incluido no es de muy buena calidad.
  • Cremallera de calidad regular.
  • No tiene asa lateral.
  • Asa telescópica con algo de holgura.
  • Olor poco agradable a plástico los primeros días.

Ver precio

 

3 -Hauptstadtkoffer Spree, mejores maletas de cabina

Mejores maletas de cabina Hauptstadtkoffer Spree

Ver precio

Una muy buena opción dentro de las mejores maletas de cabina, es esta maleta alemana con raro nombre, la Hauptstadtkoffer Spree. Se trata de una maleta dirigida a los que buscan la mejor relación calidad precio.

Es una maleta de cabina muy resistente, se nota la calidad alemana, ya que viene con las esquinas reforzadas y está fabricada en ABS uno de los materiales más duraderos junto con el polipropileno. Está disponible en multitud de colores y en varios tamaños.

Sus asas lateral y superior, te harán la vida más fácil cuando tengas que subir escaleras o llevar tu maleta a mano. Además, tiene asa telescópica regulable perfecto para adaptar a personas de cualquier altura, aunque si la maleta va muy llena, cuesta un poco subir y bajar el asa.

Sus dimensiones son 55x36x21 cm, ideales para viajar con equipaje de mano en prácticamente cualquier compañía y con una capacidad de 34L. Su cremallera expandible te permitirá ampliar un 15% la capacidad, pero también su ancho hasta los 25 cm, debes tener esto en cuenta a la hora de viajar con ella como equipaje de mano. El punto débil de esta maleta es su peso, ligeramente superior a los modelos de nuestro análisis con sus 3,2 kg.

Maleta Hauptstadtkoffer Spree ruedasMaletas de cabina Hauptstadtkoffer Spree Candado TSA

 

Tiene 4 ruedas dobles forradas con goma, que hacen su rodada de 360º ligera y suave. Además incluye candado numérico TSA, que es un buen sistema de cierre y obligatorio si viajas a Estados Unidos.

 

Maleta Hauptstadtkoffer Spree Interior

Su interior está bien distribuido,  viene forrada totalmente, con cintas cruzadas a un lado y al otro un bolsillo grande con cremallera y otro más pequeño delante de este para objetos de tamaño medio.

 

PROS
  • Tiene asa lateral y superior.
  • Cremallera expandible.
  • Buena distribución interior.
  • Rodada ligera de sus 4 ruedas 360º.
  • Candado TSA.
CONTRAS
  • Asa telescópica no desliza bien si la maleta está muy llena.
  • Peso ligeramente superior a otros modelos.

Ver precio

 

2 – Maleta de cabina AmazonBasics

Mejores Maletas de Cabina Amazonbasics

Ver precio

Se trata de una maleta muy bien equipada y a muy buen precio, si buscas una maleta de cabina barata pero completa, con buenos acabados , bien compartimentada y de las más equipadas del momento, quizá esta sea tumejor opción. Está disponible en varios colores y tamaños e incluso hay un juego de maletas a muy buen precio.

Está fabricada en policarbonato, un material que resiste muy bien los impactos, e incluso puede doblarse sin llegar a romperse. Tiene un peso de 3,5 kg no es de las más ligeras pero es aceptable. Sus dimensiones son 55x38x25cm, hay que prestar atención al ancho porque no es admitido por todas las compañías aéreas. La maleta AmazonBasics es expandible y permite ampliar su capacidad un 15%, unos 4 cm más de grosor. 

Tiene 4 ruedas dobles que giran 360º, que son ligeras y silenciosas. Su asa telescópica  es regulable en varias alturas, por lo que se puede adaptar para personas de cualquier estatura. Tiene asa superior y lateral, esto permite llevarla del asa al subir escaleras y hace cómoda su recogida del maletero. También viene con el sistema de cierre TSA incluido, ideal si viajas a Estados Unidos y un buen sistema de cierre en cualquier otro caso.

Mejores Maletas de Cabina AmazonBasics Interior

El interior de la maleta está bien compartimentado, en un lado tiene 3 bolsillos con cremallera y en el otro las típicas cintas cruzadas, esto hace que cuando se abra la maleta no se caiga el contenido.

A destacar también, es que tiene 3 años de garantía a diferencia de otras que solo dan 2 años. 

PROS
  • Material resistente.
  • Maleta expandible.
  • Candado TSA.
  • Asa telescópica robusta.
  • Ruedas ligeras.
  • Dispone de asas superior y lateral.
  • 3 años de garantía.
CONTRAS
  • El ancho no es compatible con todas las aerolíneas.
  • Ligeramente más pesada que otras maletas de cabina.

Ver precio

 

1 – Samsonite Neopulse Barbie 

 

Samsonite Neopulse Barbie maleta de cabina

Ver precio

Una de las gracias de esta maleta  Samsonite es, en primer lugar que es una edición exclusiva de la muñeca Barbie, por lo que para coleccionistas, niños y no tan niños será un éxito. Otra de las curiosidades de este modelo es que es totalmente transparente y puedes ver el contenido de la maleta desde su exterior sin tener que abrirla, quizá no haga falta pasarla por el scanner en la aduana… bromas a parte. Todos estos detalles hacen que sea una de las mejores maletas de cabina más originales del momento.

Samsonite Neopulse Barbie interior

El punto flojo de esta maleta Samsonite es que no viene forrada aunque está hecha así a propósito porque al ser transparente le quitaría toda la gracia que viniera forrada.

La otra pega es que solamente viene separada por medio de cintas cruzadas en ambos lados y el equipaje no queda tan bien sujeto como si llevase bolsillos con cremalleras, sobre todo con piezas de equipaje no muy grandes, puesto que no llegan a quedar bien sujetas con las cintas.

En cuanto a especificaciones técnicas, cuenta con una capacidad de 38 litros, con unas dimensiones de 50x40x20 cm y un peso de 2,20 kg, siendo de las más ligeras del mercado. Está fabricada en policarbonato, material tan resistente como el ABS y el polipropileno pero aún más ligero.

Samsonite Neopulse Barbie lateral

Su trasporte es muy cómodo al llevar asa lateral y sus 4 ruedas dobles tienen una rodada suave y ligera, parece que en esta versión el asa telescópica no da problemas de holgura. En cuanto al exterior, aunque es resistente, es de fácil rallado, lo ideal es ponerle una funda ya que la maleta es una preciosidad y así durará más tiempo en buen estado estético.

Viene equipada en su parte trasera, justo al lado del asa telescópica, con una zona para tarjetas identificativas, donde puedes anotar tus datos y dirección. Esto es muy útil en caso de que pierdas el equipaje, así la compañía aérea podrá enviarte la maleta a tu dirección.

Samsonite Neopulse Barbie asa telescópica y tarjeta identificadora

Su precio es algo elevado, normalmente más de 200€ aunque a veces se puede encontrar por debajo si das con una buena oferta. No obstante, es una de las mejores maleta de cabina,  Samsonite es uns marca conocida por todos y sus años en el mercado avalan la durabilidad de sus maletas.

Si quieres una versión de esta maleta que no sea de Barbie,  aquí la puedes encontrar.

PROS
  • Es la más ligera de todas.
  • Buen cierre.
  • Candado TSA.
  • Muy resistente.
  • Tiene asa lateral.
  • Ruedas buena calidad y silenciosas recubiertas con goma, giro de 360º.
CONTRAS
  • No viene forrada interiormente.
  • No sujeta bien el equipaje ya que solo tiene cintas cruzadas.
  • El exterior se raya fácilmente.
  • El precio es elevado como es habitual en Samsonite.

Ver precio

¿MEDIDAS EQUIPAJE DE MANO. MALETAS DE CABINA DIMENSIONES.

Para que no tengas problemas con tus maletas de cabina y al final te hagan facturar, debes tener en cuenta el peso y el tamaño máximo permitido por las compañías aéreas. En las más restrictivas como en Ryanair y Vueling puedes llevar maletas de mano con dimensiones máximas de 55x40x20cm y un peso de 10kg.

Air Europa permite un tamaño máximo de 55x35x25cm y 10kg, Iberia, Easyjet y British Airways te permite un máximo de 56x45x25cm y 23 kg máximo en British Airways, mientras que no hay límite para las otras dos.

A parte de las medidas, últimamente son varias las compañías que han decidido cobrar un extra por llevar equipaje de mano, ten esto en cuenta cuando elijas tus vuelos para no llevarte una sorpresa en el aeropuerto. Visita nuestro artículo de medidas maleta cabina para información detallada y actualizada por compañía aérea.

 

¿QUE MALETA DE CABINA COMPRAR?
¿QUÉ NECESITO SABER ANTES DE COMPRAR UNA MALETA DE CABINA?

Antes de comprar tu maleta de viaje para cabina de avión, lo primero y más importante es comprobar las dimensiones y peso permitidas por las compañías aéreas para que no tengas sorpresas de última hora.

 

La maleta tiene que ser ligera, ya que las maletas de cabina tienen restricciones en cuanto a peso si no quieres facturar y además te dará opción a poder llevar más equipaje, al tener que restar el peso de la maleta en sí, del peso máximo que te permita la compañía aérea. Por ejemplo si la maleta pesa 3 kg y la compañía aérea permite 10 kg, solo puedes llevar en su interior 7 kg de equipaje.

Revisa el interior y ve si cumple tus expectativas, si está forrada por dentro, si tiene bolsillos adicionales, sistema de sujeción interior.

Hay maletas no muy bien compartimentadas y al abrirlas, puedes encontrarte con todo el equipaje hecho un lío o incluso hasta caerse. También hay opciones con cremalleras dobles expandibles por si necesitas más espacio en algún momento puntual.

Mejores maletas de cabina

La calidad de los materiales, el más resistente es el polipropileno, por delante del ABS y el policarbonato. Fíjate en la calidad de las cremalleras, en que la maleta se maneje fácilmente, en su diseño, en la calidad de las ruedas,  que no hagan mucho ruido,  es recomendable que estén forradas, así también la rodada será más ligera. Comprueba el posicionamiento de las asas, que tenga asa lateral y superior para facilitar la recogida, el funcionamiento del asa telescópica, que sea regulable en altura, que no se atasque, el material con que está fabricado y que no tenga mucha holgura.

Por último ver tu presupuesto, las mejores maletas de cabina no tienen porqué ser las más caras, hay maletas de cabina baratas, entre los 35 y 120€ y otras con un precio superior que son lo máximo en calidad.

Pero también es importante que elijas bien y no te dejes llevar solamente por el precio, a veces lo barato sale caro. Lo más importante es que la maleta sea duradera, ya que va a acompañarte en tus viajes durante muchos años si cumple las expectativas.

 

¿DÓNDE COMPRAR LAS MEJORES MALETAS DE CABINA BARATAS?

Si finalmente estás pensando en comprar una buena maleta de viaje para cabina de avión, el mejor sitio para hacerlo sin salir de tu casa es en Amazon, donde encontrarás las maletas de cabina que hemos analizado en este artículo y en caso de que necesites devolverla, tienen uno de los mejores servicios de postventa donde no te pondrán pegas y no te harán perder tiempo.  Generalmente encontrarás mejores precios que en las tiendas físicas y podrás ver las opiniones de otras personas que ya han comprado el mismo producto. De esta manera no estás comprando tu maleta de cabina a ciegas y te evitará tener que volver a la tienda a hacer la devolución por no haber tenido referencias previas y no cumplir tus expectativas.

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas para niños y niñas. Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.

 

www.analizaycompara.es

7 comentarios en «LAS 7 MEJORES MALETAS DE CABINA 2021»

    • Hola Miranda, la verdad es que todas las maletas Samsonite lo son aparentemente, pero sabes que tienes maleta para largo, así que al final no es tan cara como si compras una más barata y al primer viaje ya se te ha roto. Estoy de acuerdo contigo en que es muy chula, a los fans de Barbie les tiene locos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.