Las cafeteras superautomaticas simplifican la preparación de un buen café para los que no somos profesionales. Para los más entendidos, el proceso de elaboración del café con buen resultado, lleva lo suyo. Desde elegir el café, el grado de molienda, el gramaje por taza, el tiempo de extracción, la temperatura y luego finalmente el cremado (que no espumado como verás en muchos sitios) de la leche.
Además todo el tema del mantenimiento de la cafetera, limpieza y accesorios. Aunque a los que nos gusta el café, notamos la diferencia entre un café bien elaborado y uno que no lo está, a la mayoría se nos escapan todos estos pasos que un profesional realiza a mano para dar con un café espectacular. Por suerte, con una cafetera superautomatica, puedes saltarte todos estos pasos ya que este tipo de cafeteras realizan todo el proceso de forma automática.
OFERTAS CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS
COMPARATIVA CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS










MEJORES CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS
5 – Melitta Caffeo Solo E950-101
La Melitta Caffeo Solo, es una cafetera superautomatica de 15 bares de presión que además es muy compacta ya que solo tiene 20 cm de ancho, a diferencia de otros modelos ya que este tipo de cafeteras suelen ser bastante aparatosas.
Tiene un manejo muy intuitivo por medio de un panel led a través de símbolos, por lo que enseguida podrás empezar a preparar tus cafés sin complicaciones.
Su molinillo de acero inoxidable, tiene 3 grados de molienda a elegir. Funciona con café en grano que muele al instante de preparar tu café. Se puede utilizar cualquier tipo de café pero recomendamos usar café natural antes que torrefacto. En el depósito del café puedes almacenar hasta 125 gr.
La altura entre la bandeja y el extractor es ajustable hasta los 135 mm de altura, por eso puedes usar tazas o vasos altos sin problema, incluso puedes preparar dos tazas a la vez gracias a su doble dispensador.
No incluye lanza para cremar la leche pero puedes hacerte con un espumador de leche externo que ofrece la propia marca.
Mantenimiento
La cafetera Melitta Caffeo Solo, realiza limpiezas automáticas y descalcificaciones periódicas. Para ello deberás comprar productos para la descalcificación y limpieza, por lo que tendrás que tener en cuenta la compra a parte de estos productos. Además tiene piezas extraíbles como el grupo de extracción de café y el depósito de agua que se pueden lavar en el lavavajillas.
Esta cafetera tiene unas dimensiones de 45,5 x 20 x 32,5 cm y pesa 9 Kg. Incluye un depósito de agua de 1,2 L extraíble. El depósito no tiene mucha capacidad y debido a que la cafetera consume agua con cada limpieza automática que realiza, tendrás que llenarlo cada poco tiempo.
Tanto la bandeja de recogida de agua como la de recogida de posos del café, no son muy grandes por lo que hay que estar vaciándolas frecuentemente.
- Tamaño compacto, solo 20 cm de ancho.
- Programa de descalcificación automático.
- Gran altura entre bandeja y dispensador para poner tazas altas.
- Manejo intuitivo por panel led con símbolos.
- Molinillo en acero inoxidable con 3 grados de molienda.
- Gasta bastante agua con cada limpieza.
- No tiene lanza para la leche.
- El depósito de agua no es muy grande.
- Bandeja de recogida de agua y de posos no muy grandes.
4 – De’longhi Magnifica S
La cafetera superautomática Delonghi Magnífica S, es una de las cafeteras superautomaticas más sencillas de manejar, puesto que todo se reduce a pulsar un botón y girar un regulador.
Su molinillo integrado con cuchillas en acero inoxidable, muele el café al instante, para que puedas tomar tu café recién molido. Pero si prefieres usar café molido, esta es una de las pocas cafeteras que admiten tanto café en grano como molido.
Puedes regular la molienda teniendo cuidado con los grados de molienda muy finos ya que a veces termina por atascarse.
El espacio entre la bandeja y el dispensador es suficiente para poder poner tazas altas y permite preparar dos tazas de café simultáneamente debido a su dispensador doble.
Incluye lanza para la leche o para extraer agua para tus infusiones. No todas las cafeteras lo traen y aunque no es indispensable, es algo muy útil.
Mantenimiento de tu cafetera superautomática.
El proceso de limpieza de esta cafetera superautomatica, es muy sencillo y cómodo, debido a que tiene piezas extraíbles e incluso la bandeja antigoteo, es apta para lavar en lavavajillas.
Incluye el sistema Thermoblock que hace que se caliente rápidamente, usando solamente el agua necesaria para preparar cada café.
Aproximadamente cada dos meses hay que cambiar los filtros, por un lado es cómodo ya que realiza limpiezas automáticas, pero por otro es un gasto añadido (unos 10€) al tener que cambiarlo cada 2 meses. El proceso de descalcificación es algo tedioso ya que hay que estar pendiente cuando se realiza.
Esta cafetera superautomatica, tiene un sistema automático de limpieza. Cada vez que se apaga la cafetera, realiza dos ciclos de limpieza. Es bastante cómodo pero por contra consume agua, lo que hará que tengas que rellenar el depósito cada poco tiempo.
Sus dimensiones son 23,8 x 43 x 35,1 cm y pesa 9 Kg. Tiene un depósito de agua de 1,8 L, un tamaño bastante aceptable.
- Manejo muy sencillo.
- Gran espacio entre bandeja y dispensador para tazas altas.
- Limpieza fácil debido a que tiene piezas extraíbles.
- Sistema Thermoblock que calienta el agua rápidamente.
- Buen precio.
- Se atasca con molienda muy fina.
- Mayoría de piezas fabricadas en plástico.
- Proceso de descalcificación algo tedioso.
- Consumo de agua por auto limpieza.
3 – Krups EA8108 Roma
La Krups EA8108 Roma, con 15 bares de presión es una de las cafeteras automáticas más baratas del mercado pero con una excelente calidad.
Incluye molinillo de acero inoxidable con 3 niveles de molienda y funciona con café en grano. El punto débil es que cuando el depósito de café se vacía, la máquina no avisa por lo que tendrás que estar pendiente ya se pone en marcha aún con el depósito vacío.
Viene con lanza para cremar leche o hacer infusiones, fabricada en acero inoxidable, un accesorio que viene muy bien.
Su panel de control es analógico y para preparar tu café tendrás que pulsar algunos botones y girar un regulador, pero una vez que le coges el truco, podrás extraer cafés con bastante calidad.
La limpieza, se realiza automáticamente y emite un aviso para realizar una limpieza más a fondo cada cierto número de cafés, así como la descalcificación. Para realizar dicha función necesitas comprar un producto descalcificador de la marca.
La cafetera vibra ligeramente y si la taza es estrecha, tienes que sujetarla para que no se desplace y el café acabe fuera.
Sus dimensiones son 36,5 x 26 x 32 cm y pesa 7 Kg. El depósito de agua es de capacidad aceptable con 1,7 litros.
- Molinillo de acero inoxidable con 3 grados de molienda.
- Cafetera superautomática barata.
- Incluye lanza para leche e infusiones.
- Ligera vibración al hacer café que desplaza la taza.
- No avisa para recargar café.
2 – Philips EP2220/10
La Philips Ep2220/10 con una presión de 15 bares, dispone de molinillo integrado de cerámica, que muele café al instante, para que puedas tomar tu café recién molido, conservando todos los aromas.
Funciona con café natural, no utilices torrefacto ya que se queda pegado. También admite café molido pero solo la cantidad para un café. El molinillo es regulable en 12 niveles de molienda y su depósito almacena 275 gr de café.
La altura desde la bandeja inferior hasta el grupo de salida del café, es regulable, esto permite usar tazas y vasos altos. Puedes hacer hasta 2 tazas de café a la vez si lo deseas.
Realiza limpiezas automáticas con cada uso, por ello gasta algo de agua. Incluye filtro que aguanta hasta 5000 tazas y periódicamente realiza otra limpieza más profunda además de la descalcificación, para ello necesitas productos adicionales.
La bandeja de recogida de agua como el compartimento para posos son extraíbles, lo cual facilita la limpieza de estas partes.
Esta cafetera superautomatica tiene unas dimensiones de 46 x 37,1 x 43,3 cm y pesa 7,5 Kg. Su depósito de agua es extraíble, perfecto para poder rellenarlo y para hacerle una limpieza y es de 1,8 L.
- Molinillo cerámico con 12 grados de molienda.
- Panel led intuitivo.
- Vaporizador.
- Café en grano y molido.
- Personalizable al gusto.
- Consumo de agua por limpiezas automáticas.
- No avisa al terminarse el café.
- Material exterior plástico.
1 – Philips Serie 5000 EP5314/10
Siguiendo con las mejores cafeteras superautomaticas tenemos la Philips 500 EP5314/10, con 15 bares de presión, con con molinillo cerámico integrado y regulable en 5 grados de molienda. Funciona con café en grano natural, es recomendable no usar café torrefacto ya que dañará la máquina a la larga.
Tiene un pequeño compartimento para usar café molido, aunque solo permite la cantidad para una dosis.
Puedes preparar 3 variedades de café personalizables con 5 ajustes de aroma. Incluye vaporizador para cremar la leche, hacer capuccinos o extraer agua para tus infusiones. La cafetera posee el sistema Thermoblock que permite alcanzar la temperatura adecuada en el menor tiempo tras el encendido.
Viene con el filtro AquaClean para 5.000 cafés antes de descalcificar pero después necesitarás uno nuevo que podrás adquirir aquí.
Mantenimiento fácil gracias al sistema de preparación, limpiezas automáticas y piezas extraíbles como la bandeja de recogida de agua y la de posos, que se pueden lavar debajo del grifo.
Las dimensiones de esta cafetera son 22,1 x 34 x 43 cm y pesa 7,2 Kg., con depósito de agua de 1,8 litros.
- Avisa cuando se acaba el café, agua o se llena el depósito de posos.
- Vaporizador para leche e infusiones.
- Admite café en grano y molido.
- Café personalizable.
- Molinillo cerámico con 5 grados de molienda.
- Precio algo superior a otros modelos.
- Al apagar y encender hace una limpieza que consume agua.
- Necesario comprar productos de mantenimiento.
CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS BARATAS
Aquí dejamos un listado de cafeteras superautomaticas baratas y cafeteras superautomaticas en oferta. Lo mejor en calidad precio.
QUÉ HACE UNA CAFETERA SUPERAUTOMATICA
Una cafetera superautomatica, es una cafetera que hace prácticamente todo de forma no manual. Tienen normalmente molinillo para café en grano incorporado. Tienen regulador para la molienda del café en función de tu gusto personal, si lo quieres moler más fino o más grueso. Normalmente tras varias pruebas es cuando se encuentra el grado adecuado.
También tienen selección de parámetros para la realización del café, como aroma, intensidad, cantidad de agua, para que puedas elegir si quieres un café espresso, un café americano, etc. Todos estos parámetros se pueden configurar una vez y a partir de ahí, solamente con pulsar el botón, saldrá el café personalizado a tu gusto.
Algunas incluyen lanza vaporizadora que permiten cremar leche, hacer capuchinos y extraer agua para tus infusiones. Este accesorio no es lo más importante pero es muy útil.
Los últimos modelos, realizan la limpieza automáticamente. Se habla de que consumen agua ya que antes y después de cada uso, realizan una limpieza. Aunque parezca excesivo, esto es bueno ya que de no realizar la limpieza antes de extraer tu café, siempre queda algún resto y eso si no se hiciera la limpieza, caería en tu taza de café recién preparado. Por no hablar del buen cuidado que alargará la vida de tu cafetera, ya que los restos de café, si no se limpian frecuentemente, atascarían la máquina, pudiendo provocar una avería.
Por último también, los últimos modelos emiten avisos para el cambio de filtros, vaciado de la bandeja de agua, vaciado del compartimento de posos y llenado del depósito de café o del agua cuando estos se vacían.
¿LAS CAFETERAS SUPERAUTOMÁTICAS SON PARA MI? ¿CÓMO SABER SI ES LO QUE BUSCO?
Somos muchos los que hemos dado el salto a una cafetera superautomática, pero en el momento de elegir, nos surgen mil dudas gracias a los diferentes modelos y características que existen en el mercado. Es normal dudar, ya que quieres elegir la mejor cafetera y la que más se adapte a lo que buscas.
A veces se da el salto desde una cafetera de cápsulas y dudas de si una superautomatica es lo que buscas. Si piensas dejar de contaminar con los residuos de las cápsulas o abaratar tu gasto en café seguro que aciertas, puesto que, aunque el precio de una cafetera superautomática es superior, el gasto en café disminuye muchísimo. Puedes estar pagando a 50€/kg de café en cápsulas, mientras que en en grano, pagarás unos 15€/Kg por cafés muy buenos. La diferencia es mucha aunque haya que comprar productos de limpieza o descalcificadores, que no suelen pasar de 10-15€ y duran bastante, por tanto, el ahorro seguirá siendo considerable.
En cuanto al manejo, con una cafetera de cápsulas solamente tienes que poner la cápsula y pulsar el botón. Este tipo de sencillez, no lo vas a tener en las cafeteras superautomáticas, porque tienes que hacer pequeños mantenimientos cada cierto tiempo.
Puedes preparar tu café con solo darle al botón, pero tienes que configurarla la primera vez. También recargar el depósito de café y hacerle un mantenimiento fácil que no tienes que realizar en una cafetera de cápsulas. Pero al igual que en las de cápsulas, debes rellenar el depósito de agua y vaciar el tanque de posos.
¿QUÉ CAFETERA SUPERAUTOMATICA COMPRAR? GUÍA DE COMPRA.
Una vez que has decidido que como buen cafetero necesitas una cafetera superautomatica en tu vida, ahora viene el dilema de saber qué modelo de cafetera superautomática comprar. Como nosotros hemos pasado ya por este proceso, te vamos a dejar aquí una pequeña guía para que tu elección sea perfecta.
1- ¿ Cuántos bares de presión necesito?
La mayoría de las cafeteras superautomáticas que hemos encontrado tienen 15 bares de presión. Esta cantidad de presión es suficiente, así que no compres nada con menos de 15 bares. No obstante si encuentras alguna cafetera superautomática con más presión aún, elige esta opción. Cuanta mayor presión tenga, mayor consistencia y crema conseguirás al preparar tu espresso.
2- ¿Con vaporizador para leche o sin ello?
Si tomas café solo, está claro que tu elección será sin vaporizador. Pero si te gustan los capuchinos o la leche con mucha crema, necesitas que tenga vaporizador para poder cremar la leche a tu gusto. En cualquier caso, que tenga vaporizador no te va a suponer ninguna molestia y quizá en algún momento te venga bien. Aunque te guste el café solo, si de vez en cuando te gusta tomar infusiones, podrás prepararlas con el agua caliente del vaporizador.
3- ¿Molinillo cerámico o de acero inoxidable?
Últimamente estamos encontrando muchos modelos que incluyen y promocionan los molinillos cerámicos como lo mejor del mercado, pero, esto es cierto? Tenemos que decir que en esta gama de cafeteras que un molinillo sea bueno o malo, no depende de si es cerámico o de acero, cada una tiene sus pros y sus contras, por lo que no bases tu decisión en el tipo de molinillo que incorpore la cafetera que te gusta.
Debes fijarte en que tenga varios ajustes del nivel de molienda, cuantos más mejor ya que podrás probar los diferentes grados para dar con tu café perfecto. Recordamos que para realizar un ajuste en la molienda, debes hacerlo con el molinillo en funcionamiento ya que de lo contrario, podrían atascarse los granos y causar una avería.
Otros artículos de interés: