Medidas de televisores en cm

En este artículo vamos a tratar el tema de las medidas de televisores en cm, una duda que suele surgir el momento de comprar una televisión, sobre qué tamaño comprar y si es adecuado para el espacio que tienes preparado.

Pues aquí vamos a dejar las medidas de televisores en cm según pulgadas, tanto con peana como sin ella. Aquí vamos a dejar medidas estándar y puede haber alguna pequeña variación dependiendo del modelo a elegir. Las medidas que vamos a dar son, alto, ancho, diagonal y al alto. También le vamos a sumar la peana por si vas a poner la tv en un mueble.

Normalmente en las especificaciones vienen las medidas en pulgadas, pero lo que interesa es saber las medidas de televisores en cm y es lo que vamos a hacer aquí, para que puedas medir el hueco con tu propio metro en centímetros.

Para que te hagas una idea la equivalencia entre pulgadas y cm es 1 pulgada = 2,54 cm. Y para dejarlo aún más claro, en la siguiente tabla puedes ver según tamaño en pulgadas, las medidas de televisores en cm. En nuestro artículo de televisiones baratas, puedes ver las medidas en detalle según modelo y si quieres más detalles pásate por nuestra guia televisores.

Tamaño en pulgadas Diagonal en cm Alto en cm Ancho en cm Peso en Kg
Tv de 32 pulgadas 81,25 cm 75 cm 45 cm 4,9 kg
Tv de 40 pulgadas 101,60 cm 90 cm 55 cm 6 kg
Tv de 50 pulgadas 127 cm 112 cm 65 cm 10,8 kg
Tv de 55 pulgadas 139,70 cm 126 cm 78 cm 15 kg
Tv de 60 pulgadas 152,40 cm 136 cm 82 cm 25,5 kg
Tv de 65 pulgadas 165,10 cm 145 cm 86 cm 26 kg
Tv de 70 pulgadas 177,80 cm 158 cm 90 cm 30,5 kg
Tv de 75 pulgadas 190,50 cm 165 cm 95 cm 35 kg

Medidas de un televisor de 32  pulgadas. Medidas de televisores en cm.

Para saber las medidas de un televisor de 32 pulgadas, puedes ver el siguiente esquema.

Medidas televisión de 32 pulgadas

Las más relevantes en medidas de televisores en cm son el largo, el alto y la diagonal. En este caso 73,2 cm de largo, 80 cm de diagonal y 43,4 cm de alto. La profundidad, el ancho y la medida de la peana variará según el modelo a elegir aunque sus dimensiones se aproximarán bastante a las que hemos dejado aquí.

 

Medidas de un televisor de 40  pulgadas

A continuación traemos las medidas de un televisor de 40 pulgadas. Como vemos son algo superiores a las de 32 en unos 20 cm de diagonal y largo, y unos 10 de altura. En algunos modelos panorámicos, el ancho será mayor que la altura, pero lo habitual es que mantengan las proporciones.

Como hemos comentado antes, insistimos, para tener controladas las medidas de televisores en cm, fíjate bien en el largo, alto y en la diagonal sobre todo.

 

Medidas de un televisor de 50 pulgadas. Medidas de televisores en cm.

En el dibujo verás las medidas de un televisor de 50 pulgadas y como ves las dimensiones se aproximan bastante a la tabla de medidas de televisores en cm que hemos dejado más arriba. El fondo de la tv y la peana pueden tener alguna ligera variación tanto en sus medidas como en su diseño.

medidas televisor de 50 pulgadas, medidas de televisores en cm.

 

Medidas de un televisor de 55  pulgadas

Para saber las medidas de un televisor de 55 pulgadas, te dejamos un pequeño plano más abajo. Como puedes ver hay muy poca diferencia con la de 50 pulgadas ya que son solo 5″ de diferencia.

medidas televisor de 55 pulgadas

 

Medidas de un televisor de 65  pulgadas.

Si quieres saber las medidas de un televisor de 65 pulgadas, aquí te dejamos un croquis para que te hagas una idea.

El tamaño de la peana, varía bastante según el modelo elegido pero aproximadamente tienen entre 10 y 15 cm de altura. En cuanto al grosor de la tv, la media ronda entre los 5  y los 10 cm de ancho. Esta medida es prácticamente irrelevante ya que todas suelen ser bastante finas, excepto algún modelo que es algo más grueso en la parte baja, pero sólo lo tendrás que tener en cuenta si piensas colgar la tv en la pared.

medidas televisor de 65 pulgadas medidas de televisores en cm

 

Esas son las medidas de los tamaños más vendidos, aunque hay televisores más pequeños y más grandes. Como ya dijimos al comienzo del artículo estas medidas son para que te hagas una idea de las dimensiones según pulgadas, pero si quieres saber las medidas exactas, tendrás que confirmarlas con el modelo exacto que quieres comprar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.