Maletas correpasillos

MALETAS CORREPASILLOS, LAS 6 MEJORES DEL MOMENTO.

Las maletas correpasillos son el mejor invento de la historia para los que tenemos hijos y nos gusta viajar.

Viajar con ellos puede convertirse en una odisea, no paran quietos, se cansan, quieren que les cojas en brazos pero no puedes porque llevas encima mil trastos, la mochila, la maleta, etc.

Por suerte hay una alternativa en maletas infantiles que suele gustar mucho. Si la maleta es divertida y se pueden subir encima, mejor aún, por eso nos encantan las maletas correpasillos, o maletas Trunki, mi hijo desde que tiene una, va encantado de viaje, hasta se prepara su propio equipaje y la lleva él solito. Con ello además de divertirse, fomentamos su autonomía. Es la forma más divertida de viajar con los más pequeños de la casa.

En las colas del aeropuerto el niño permanece sentado en la maleta y no se cansa. Además las maletas correpasillos están genial de tamaño y se pueden utilizar como equipaje de mano.

 

COMPARATIVA MEJORES MALETAS CORREPASILLOS

*Nota: Si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázate a la izquierda para poder ver todo el contenido.

Modelo 

Tamaño

Peso

Peso
Soportado

Capacidad


Trunki Harley

Ver en Amazon

46x21x31

1,7 kg

50 kg

18 L


Samsonite Dream Rider

Ver en Amazon

51x22x37

1,9 kg

60 kg

28 L


Trunki Terrance

Ver en Amazon

45x21x28

1,7 kg

50 kg

18 L


Mickey Good Mood

Ver en Amazon

50x20x39

2,3 kg

34 L


Moltó Smiller Moto

Ver en Amazon

50x24x34

2,0 kg

25 kg

34 L


Jetkids Bedbox

Ver en Amazon

46x20x36

3,3 kg

20 L

 

LAS 6 MEJORES MALETAS CORREPASILLOS

 

1 MALETA CORREPASILLOS TRUNKI MARIQUITA HARLEY

TRUNKI HARLEY BEE

Ver precio

La maleta correpasillos Trunki Harley, es de las maletas para niños y niñas más ligeras. Esto es bueno si la queremos usar como maleta de cabina infantil y también para que el niño cargue con más facilidad con su maleta. Las maletas Trunki son bastante conocidas y tienen fama de buena calidad.

La maleta es muy bonita el diseño es de una mariquita, pero hay más modelos, de cebra, de vaca de tigre, etc, sin duda les encanta a los niños.

Lleva 2 asas de tela en la parte superior. Tiene una correa multifunción para poder colgarla del hombro o tirar de la maleta cuando el niño está montado en ella. Tiene cierre de seguridad.

El interior no viene forrado, a un lado lleva cintas cruzadas, en el otro no tiene nada. En el centro lleva un bolsillo de tela con goma.

MALETAS CORREPASILLOS TRUNKI HARLEY BEE INTERIOR

Sus medidas interiores son de 46x21x31 cm y su capacidad es de 18 litros, no es de las más amplias pero es suficiente. Sin embargo es de las más ligeras ya que su peso no llega a los 2 kg. Está recomendada para edades entre 3 y 6 años y el peso máximo que soporta esta maleta es de 50 kg, superior a otros modelos.

El material es de los más resistentes, está fabricada en polipropileno, muy acertado en maletas para niños ya que al ser manipulada por ellos, se llevará más de un porrazo.

PROS
  • Muy resistente.
  • Diseño muy original.
  • Apta como equipaje de mano.
  • 5 años de garantía.
CONTRAS
  • Cierre de calidad regular.
  • Tamaño pequeño.
  • No está forrada por dentro.

Ver precio

 

2- MALETA CORREPASILLOS SAMSONITE DREAM RIDER

MALETAS CORREPASILLOS SAMSONITE DREAM RIDER

Ver precio

Ahora vamos con una de las mejores maletas correpasillos, la Samsonite Dream Rider, también es una maleta infantil con un diseño muy original, las hay de animales, de Disney, de Barbie, de superhéroes, hay para todos los gustos, así que los peques seguro que encuentran la suya. Esta maleta para niños, es la que más peso soporta, puesto que aguanta hasta 60 kg y está recomendada para edades entre 3  y 8 años.

Si a parte de maletas infantiles quieres ver más modelos de maletas Samsonite grandes, quizá este artículo te pueda interesar.

Cuando abrimos la maleta vemos que el interior es algo superior a otras, tiene 28 litros de capacidad y sus dimensiones son de 51x22x37 cm.

Samsonite Dream Rider Interior

La maleta es muy ligera, no llega a los 2 kilos de peso, perfecta para usar como maleta de cabina infantil y además es muy resistente al estar fabricada en polipropileno. Algo no tan bueno es que no tiene forro, pero son pocas las que lo tienen en esta categoría de maletas. En cuanto a como viene compartimentada, a un lado tiene cintas cruzadas, en el otro lado no tiene nada.

Tiene 2 asas en la parte superior y una cinta más larga que sirve de bandolera o también para tirar de la maleta con el niño subido. Dispone de 4 ruedas en la base.

SAMSONITE DREAM RIDER NIÑO SENTADO                     SAMSONITE DREAM RIDER BANDOLERA

PROS
  • Muy resistente.
  • Diseño muy original.
  • Apta como equipaje de mano.
  • Más capacidad que otras.
  • La que más peso soporta.
CONTRAS
  • No está forrada interiormente.
  • Rallado exterior fácil.

Ver precio

 

3- MALETAS CORREPASILLOS TRUNKI TERRANCE

TRUNKI TERRANCE

Ver precio

Seguimos con Trunki, en este caso el modelo Terrance. Esta maleta infantil es bastante similar al modelo Harley en cuanto a especificaciones, las dimensiones exteriores son un poco inferiores pero la capacidad interior es la misma, 18 litros al igual que la Harley. Este modelo se presenta en dos colores azul y rosa.

Exteriormente lleva también 2 asas de tela en la parte superior. Tiene una correa multifunción para poder colgarla del hombro o tirar de la maleta cuando el niño está montado en ella. Tiene cierre de seguridad.

TRUNKI TERRANCE BANDOLERA

Las dimensiones de esta maleta infantil,  son 44,2×20,3×28,4 cm, compatibles con las medidas de equipaje de mano de la mayoría de las compañías aéreas. El interior es exactamente igual no viene forrado, a un lado lleva cintas cruzadas, en el otro no tiene nada. En el centro lleva un bolsillo de tela con goma. Tiene una capacidad interior de 18 litros, es de las que menos capacidad tienen, pero se compensa con su peso reducido, solo pesa 1,7 kg lo que la convierte en una de las maletas correpasillos más ligera.

TRUNKI TERRANCE INTERIOR

Esta maleta está recomendada para edades de entre 3 y 6 años y soporta un peso máximo de 50 kg, bastante aceptable ya que hay alguna opción que no admite más de 25 kg.

PROS
  • Muy resistente.
  • Diseño muy original.
  • Apta como equipaje de mano.
  • 5 años de garantía.
CONTRAS
  • No viene forrada por dentro.
  • Tamaño pequeño.
  • Las bisagras se abren.

Ver precio

 

4- MALETAS CORREPASILLOS DISNEY MICKEY GOOD MOOD

MICKEY GOOD MOOD EXTERIOR

Ver precio

Seguimos con otra maleta correpasillos, la Mickey Good Mood. Esta maleta es la que más capacidad tiene, son 34 litros frente a 28 y 18 de las anteriores, por lo que en esta se podrá llevar más equipaje que en las demás que hemos analizado. Exteriormente tiene varios acabados de Disney, el armazón es el mismo pero tienen diferente dibujo o color y el precio varía según el modelo que elijamos. Lleva 2 asas superiores y una bandolera para colgar del hombro o tirar de la maleta con el niño encima.  En la base tiene 4 ruedas.Mickey Good Mood niño montadoInteriormente viene muy bien preparada. Esta maleta correpasillos viene forrada por dentro y bien compartimentada. Lleva cintas cruzadas a ambos lados para sujetar el equipaje.

Maleta Mickey Good Mood Interior

La maleta tiene unas dimensiones de 50x20x39 apta como equipaje de mano, con una capacidad de 34 l , muy superior a otras maletas y se agradece al guardar nuestro equipaje  ya que entra bastante. Su peso es de 2.3 kg, bastante ligera para el niño y para usar como maleta de mano en las compañías que tienen restricción por peso.

El material es plástico ABS y tiene cierre por cremallera y por candado numérico.  Es de las pocas que vienen equipadas con cremallera. Esta es una de las mejores maletas correpasillos por lo bien acaba que está, además de ofrecer mayor capacidad que otras.

Maleta Mickey Good Mood Cierre

PROS
  • Muy resistente.
  • Diseño muy original.
  • Apta como equipaje de mano.
  • Más capacidad que otras.
  • Forrada interiormente.
CONTRAS
  • Peso en vacío superior a otras.
  • Soporta menos peso que otros modelos.

Ver precio

 

5-MALETA CORREPASILLOS MOLTÓ SMILER MOTO

Maleta correpasillos Moltó Smiler Moto

Ver precio

La maleta correpasillos Moltó Smiler Moto, es una de las más originales. Tiene forma de moto y viene en 3 colores, azul, naranja y rosa. Puede llevarse como equipaje de mano, lo cual vendrá muy bien al niño para entretenerse en la cola del aeropuerto.

En cuanto a su precio es una maleta correpasillos barata, es una buena opción para los bolsillos más ajustados.

En la parte superior tiene una bandolera para colgar del hombro que también sirve para tirar de la maleta con el niño montado. No tiene asa superiores y se echa de menos a la hora de transportarla.

Maleta correpasillos Moltó Smiler Moto Niño montado

No viene forrada ni compartimentada interiormente por lo que el equipaje no queda bien sujeto y puede caerse al abrir la maleta. Tiene cierre de seguridad. Sus dimensiones son de 49,5x24x34 y la capacidad de 34 litros, de las maletas correpasillos más amplias junto con la Mickey’s Good mood.

Maleta correpasillos Moltó Smiler Moto interior.

Su peso es de 2 kg, una maleta para niños bastante ligera, muy buena para poder usar como maleta de cabina infantil en las compañías que tienen restricción de peso. En cuanto al peso máximo que soporta la maleta correpasillos Moltó, es hasta 25 kg, un poco menor que otras opciones.

PROS
  • Muy resistente.
  • Diseño muy original.
  • Apta como equipaje de mano.
  • Capacidad superior a otras.
  • Barata.
CONTRAS
  • No tiene compartimentos interiores.
  • Sin asa superior.
  • No está forrada por dentro.

Ver precio

 

6- JETKIDS BEDBOX DE STROKKE, MALETA INFANTIL MALETAS CORREPASILLOS

MALETA CORREPASILLOS JETKIDS BEDBOX STROKKE

Ver precio

La JetKids BedBox de Strokke, es la mejor opción de todas las maletas infantiles y las más funcional, ya que no solo es una maleta correpasillos que se puede usar como maleta de cabina infantil, también se convierte en cama, para que los peques puedan dormir estirados en el avión, es muy útil para viajes largos. Este modelo viene con colchón y cojines laterales para la opción de convertirse en cama. Hay que tener cuidado ya que no todas las compañías la admiten. Podríamos decir bajo nuestro punto de vista que es la mejor maleta correpasillos y la más funcional.

Maletas correpasillos Bedbox Strokke cama

Si te decides con esta maleta, ojo porque hay opciones que no incluyen el colchón, es el caso de la Jetkids RideBox, y habría que comprarlo a parte lo cual haría que nos saliese más cara, pero no te preocupes que aquí te dejamos las instrucciones para hacerte con el modelo completo.

El niño se puede sentar en la maleta infantil mientras esperamos en las colas del aeropuerto, de esta manera no se cansa y está entretenido divirtiéndose con su maleta correpasillos.

Tiene cuatro ruedas amortiguadas y giratorias en la base que permiten maniobrar al niño fácilmente. Incluye bandolera para colgar en el hombro o para tirar de la maleta cuando el niño está sentado en ella, y un asa en la parte superior para que se sujete el niño cuando se sienta en ella.

Es apta para niños de entre 2 y 7 años, aunque la función de cama puede usarse incluso por los recién nacidos. Sus dimensiones son de 46x20x36 cm. La maleta no es de las más ligeras, pesa 3,3 kg y en cuanto a su capacidad, son 20 litros, tampoco es de las más espaciosas pero es suficiente.

Jetkids Bedbox Strokke interior

Está disponible en color azul y rosa, el precio no varía según color como pasa en otros casos. Es una de las mejores maletas infantiles sin dudarlo y aunque su precio no es barato, vale la pena.

PROS
  • Muy resistente.
  • Se convierte en cama.
  • Apta como equipaje de mano.
CONTRAS
  • No tiene forro interior.
  • Precio elevado.

Ver precio

 

 

¿QUÉ MALETA CORREPASILLOS COMPRAR?

Cuando pensamos en comprar una maleta infantil, elegir una maleta correpasillos para los más peques es una de las mejores opciones, pero no queremos una cualquiera, queremos la mejor maleta correpasillos y debemos de tener en cuenta unas cuantas cosas antes de tomar la decisión.

Primero mirar que sea de un material resistente puesto que serán los peques quien las manipulen. Como además son correpasillos, se van a caer y llevar más de un golpe contra alguna pared cuando la usen como tal.

Segundo es ver la capacidad, hay maletas muy pequeñitas y en estas solo va a entrar equipaje para un día, si queremos que entre algo más, hay varias opciones con una capacidad aceptable.

El diseño también es importante, sabemos que cada vez los más pequeños de la casa son más exigentes y tienen claras sus ideas, por eso hay que elegir la que más le guste a nuestros peques, las opciones son infinitas, hay para todos los gustos y colores, por eso es importante ver todas, si es posible junto con el peque para que tenga claro cuál es la que más le gusta.

Niños montando en maleta correpasillos trunki.

Hay que echar un vistazo al interior, la mayoría de las maletas infantiles correpasillos vienen sin compartimentar y sin forrar, si queremos que sujete bien el equipaje, hay alguna opción con cintas cruzadas en ambos lados, pero son pocas las opciones.

Otro dato importante es ver cuánto peso soportan, dependiendo del tamaño y la edad de los niños hay opciones que aguantan hasta los 60 kg de peso.

Por último, el sistema de cierre, como la mayoría son de plástico, lo más habitual es que lleve cierre de seguridad, aunque hay alguna opción con cremalleras y cierre numérico, es una decisión personal que hay que pensar antes de dar el paso.

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.
Las mejores maletas para niños y niñas Los mejores ventiladores de techo del momento
Maletas buenas y baratas

www.analizaycompara.es

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en “MALETAS CORREPASILLOS, LAS 6 MEJORES DEL MOMENTO.”

  1. Felicidades por tu artículo, estaba dudando porque necesito comprar una para el peque y con tu artículo me han quedado claras muchas dudas que tenía, me gustaban las Trunki pero he visto que la Samsonite es más grande y nunca viene mal tener más espacio, mi hijo se lleva todos sus juguetes cuando salimos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.