MALETAS BUENAS Y BARATAS

Todos hemos escuchado mil veces el bueno, bonito y barato. ¿Pero es posible encontrar productos que respondan a estas tres características? ¿Es posible encontrar maletas buenas y baratas? Sin duda es el ideal, obtener la mejor calidad pero a un precio asequible. Si quieres saber si esto es posible, acompáñanos en nuestro artículo sobre maletas buenas y baratas.

5 MEJORES MALETAS BUENAS Y BARATAS

 

5 – AMAZONBASICS – JUEGO DE MALETAS RÍGIDAS «HARDSIDE» (2 Unidades)

AmazonBasics Juego de 2 maletas rígidas Hardside

Ver precio

Comenzamos con un juego de las mejores maletas buenas y baratas, las Amazonbasics Hardside ideales para los que viajan mucho. Tienen buena calidad y un precio muy asequible, además viene en varios colores. Fíjate bien a la hora de comprar porque varía el precio por color.

Fabricadas en policarbonato, uno de los materiales más resistentes y flexibles, hacen que sean muy tolerables a golpes pudiendo doblarse sin romperse. El fabricante da 3 años de garantía.

Las dimensiones son 55x35x25,5cm y pesa 3,13kg en tamaño de cabina. En 78cm pesa 5,20kg. Su capacidad es ampliable por sus cremalleras expansibles, dando unos 10cm más de ancho. Vienen con cerradura TSA. La cremallera principal es buena pero la secundaría no tanto. Si se carga mucho tiende a deformarse ligeramente.

Maletas buenas y baratas Amazonbasics Hardside

Sus 4 ruedas giratorias 360º dobles hacen muy suave su rodada. Tiene mango telescópico regulable, asa fijo en la parte superior y otro en el lateral, esto nos facilitará poder transportarla a mano.

Maleta Amazonbasics Hardside interior

El interior está muy bien preparado, con un nivel de bolsillos y separadores difíciles de encontrar en otras maletas. Tiene 3 bolsillos con cremallera de diferentes tamaños y separador para la ropa, incluso bolsa para ropa sucia.

Incluye cintas de compresión para sujetar objetos y organizador de plástico transparente para que seguridad vea si llevamos medicinas sin revolver nuestro equipaje.

Opiniones del juego de maletas Amazon Basics

“Interior muy bien preparado, con un nivel de detalle difícil de encontrar en otras maletas .”

 

PROS
  • Resistente y ligera.
  • Interior completo.
  • Ruedas dobles 360º
  • Asa lateral y superior.
  • Candado TSA.
CONTRAS
  • Cremallera expandible regular.
  • Ligera deformidad cargando peso.

Ver precio

 

4 – SAMSONITE BASE BOOST SPINNER M MALETA EXPANDIBLE

Samsonite Base Boost Spinner M

Ver precio

La siguiente mejor opción en maletas buenas y baratas, es la Samsonite Base Boost. Es de las más baratas que hemos encontrado en Samsonite. Cuidado al elegir color y tamaño porque varía el precio.

Es una maleta blanda fabricada en poliéster y está disponible en 5 colores y 4 tamaños, XS, S, M y L además puedes elegir entre 2 ruedas ó 4.

Tiene varios asas para facilitar su transporte, un asa superior y otro lateral, además de asa telescópica de doble tubo regulable en altura, esta tiene algo de holgura. Lleva un bolsillo con cremallera en la parte frontal para colocar objetos que necesitemos tener a mano. En un lateral lleva un apartado para poner nuestros datos, por si se pierde la maleta que nos puedan localizar fácilmente.

Samsonite Base Boost Spinner ruedas

Lleva 4 ruedas giratorias de 360º que facilitan su desplazamiento. Cierre por candado TSA con cremalleras expandibles, ideales si necesitamos más espacio. Sus dimensiones en tamaño M son 28x44x66cm y 67,5L y expandida el ancho pasa a 31 cm y la capacidada 73,5 L, ademá es muy ligera, su peso es de solo 2,70 kg.

Samsonite Base Boost Spinner M interior maletas buenas y baratas

El interior viene forrado con cintas cruzadas a ambos lados.  En el lado izquierdo tiene un amplio bolsillo de malla con cremallera y en la zona central otro mediano para mantener ordenado nuestro equipaje.

Opiniones de la Samsonite  Base Boost

“La maleta Samsonite más barata sin escatimar en calidad .”

 

CONTRAS
  • Muy ligera.
  • Cremalleras expandibles.
  • Interior forrado y compartimentado.
  • Ruedas dobles 360º.
  • Asa lateral y superior.
  • Candado TSA.
PROS
  • Asa telescópica con holgura.

Ver precio

 

3 – HAUPTSTADTKOFFER SPREE, MALETA, 65 CM.

Maletas buenas y baratas Hauptstadtkoffer Spree

Ver precio

Seguimos con nuestra selección de maletas buenas y baratas con la maleta alemana Hauptstadtkoffer Spree. Se fabrica en ABS y además tiene las esquinas reforzadas. Está disponible en 21 colores y 3 tamaños así que tenemos variedad para elegir.

La maleta dispone de asa lateral y asa superior lo cual nos facilitará su transporte cuando haya que subir escaleras.  Tampoco podemos olvidar su asa telescópica regulable en altura, que nos hará la vida más fácil para llevar rodando nuestra maleta, aunque no desliza bien si la llenamos mucho.

Las dimensiones de la maleta son 65x41x26cm para 74L y pesa 4,2 kg, no es de las más ligeras pero es aceptable. Viene también en tamaño cabina y en maleta grande de 75cm.

Maleta Hauptstadtkoffer Spree Candado TSA Maleta Hauptstadtkoffer Spree ruedas

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus 4 ruedas dobles forradas con goma y giro de 360º hacen que su rodada sea muy suave y silenciosa. La maleta lleva cremalleras expandibles, muy útiles si necesitamos espacio extra. Su cierre es por candado numérico TSA,  de lo mejor en seguridad y muy útil si viajamos a Estados Unidos.

Maleta Hauptstadtkoffer Spree Interior maletas buenas y baratas

El interior viene forrado y bien dividido. A un lado con cintas cruzadas para sujetar la ropa y al otro lado con un bolsillo de cremallera que ocupa toda la superficie y otro bolsillo más pequeño delante.

Opiniones de la Hauptstadtkoffer Spree

“Una maleta alemana sorprendente, fuerte y robusta con muy buena relación calidad precio.”

 

PROS
  • Garantía 5 años.
  • Cremalleras expandibles.
  • Interior forrado y compartimentado.
  • Ruedas 360º
  • Asas lateral y superior.
  • Candado TSA.
CONTRAS
  • Asa telescópica no desliza bien con maleta llena.
  • Peso superior a otros modelos.

Ver precio

 

2 – AMERICAN TOURISTER AERO RACER SPINNER

Maletas buenas y baratas American Tourister Aero Racer

Ver precio

La maleta American Tourister Aero Racer, es la siguiente de nuestras favoritas. Tiene un precio espectacular para ser la segunda marca de Samsonite, lo mejor en calidad precio.

Está disponible en 6 colores y en 3 tamaños, S, M y L. Se fabrica en material ABS, resistente y ligera, tan solo pesa 3,6 kg en tamaño M con unas dimensiones 68x45x25cm.

American Tourister Aero Racer cremallera expandible

Esta maleta tiene de especial su cremallera expandible, que nos ofrece una capacidad adicional, eso sí, está disponible solamente en los tamaños M y L. Las cremalleras son de buena calidad y su cierre es por medio de candado TSA.

American Tourister Aero Racer Asa Telescópica

Transportarla es muy cómodo, tanto rodando como a mano, debido a su multitud de asas.  Tiene asa fijo en la parte lateral y superior y asa telescópica regulable en altura. Sus ruedas, vienen en el mismo color de la maleta, son 4 con giro de 360 grados y además dobles y forradas con goma, por eso su rodada es tan ligera y silenciosa.

Interior Maleta American Tourister Aero Racer maletas buenas y baratas

Su organización interna es muy práctica aunque se ehade menos algún bolsillo de más. En uno de los lados tiene cintas cruzadas de compresión para sujetar la ropa y en el otro un bolsillo grande con cremallera para objetos sueltos. No tiene ningún bolsillo más pequeño.

Opiniones de la American Tourister Aero Racer

“Muy buena maleta con materiales de gran calidad y un precio súper económico.”

 

PROS
  • Cremallera expandible.
  • Práctico interior forrado.
  • 4 Ruedas dobles giro 360.
  • Asa lateral y superior.
  • Candado TSA.
CONTRAS
  • Se echa en falta algún bolsillo más.

Ver precio

 

 

1 – AMERICAN TOURISTER BON AIR 

American Tourister Bon air Spinner

Ver precio

Más maletas buenas y baratas de American Tourister, el modelo Bon Air. Es la maleta más vendida en Amazon por su excelente precio y calidad. Tiene un diseño sencillo, disponible en 3 tamaños y 11 colores. Es una maleta rígida, muy resistente, fabricada en polipropileno.

Interior American Tourister Bon air Spinner

Dispone de 4 ruedas sencillas de 360 grados con goma, silenciosas y con buena rodada. La maleta es muy ligera, pesa 3,40 kg en tamaño M y viene con cierre TSA.

Sus dimensiones son de 66x46x25 cm y su capacidad es de 57,5 L, algo inferior a otros modelos porque las barras del asa telescópica ocupan espacio en el interior de la maleta al recogerse.

Interiormente viene forrada y con cintas cruzadas a un lado. Al otro lado tiene una malla con varios bolsillos con cremallera, de esta forma el equipaje queda sujeto y no se moverá ni caerá al abrir la maleta. En la parte central tiene un pequeño bolsillo con cremallera perfecto para guardar pequeños objetos.

En este tamaño viene con asa lateral y superior lo cual hace su recogida bastante cómoda, sin embargo no tiene asa lateral en tamaño cabina. Por otro lado, el asa telescópica tiene una algo de holgura, en una maleta de esta categoría se espera algo más.

American Tourister Bon Air Spinner amarillo

 

En colores oscuros se notan los arañazos con el tiempo, pero se puede mantener intacta colocando una funda protectora.

Opiniones de la American Tourister Bon Air

“La mejor relación calidad precio en American Tourister.”

 

PROS
  • Candado TSA.
  • Ligera.
  • Resistente.
  • Ruedas silenciosas,360º.
CONTRAS
  • Sin asa lateral.
  • Capacidad inferior a otros modelos.

Ver precio

 

COMPARATIVA MALETAS BUENAS Y BARATAS

 MaterialExpandibleMedidas y
capacidad
Peso
 

AmazonBasics

Policarbonato

55x35x25,5
y
78x53x33

3,13
y
5,20kg

Ver precio

Samsonite
Boost Spinner

Poliéster



66x44x28-31
y
67,5-73,5 L


2,70kg

Ver precio

Hauptsadtkoffer
Spree

ABS

65x41x26
y
74 L

4,20kg

Ver precio

American Tourister
Aero Racer Spinner

ABS


68x45x25
y
66,5-75,5 L


3,60kg

Ver precio

American Tourister
Bon Air Spinner

Polipropileno

No
66x46x25
y
57,5 L

3,40kg

Ver precio

 

¿QUÉ TIENE QUE TENER UNA MALETA PARA SER BUENA Y BARATA?

Sin duda es una buena pregunta, pero vamos a aclarar esta duda:

Hay muchas cuestiones que son personales a la hora de elegir una buena maleta, como por ejemplo tamaño, colores, diseño etc, pero hay ciertos puntos que no podemos pasar por alto si no queremos llevarnos sorpresas.

Materiales resistentes, es imprescindible comprobar la calidad de los materiales, resistencia a golpes, a compresión a arañazos.

Ruedas, siempre será más cómodo que disponga de 4 ruedas y estas giren 360 grados, pero sean como sean, tienen que ser de calidad, que su rodada sea ligera y suave, que funcionen bien aun con la maleta muy cargada, si están forradas con goma mejor aún ya que no harán ruido y soportará mejor el rodaje por suelos irregulares.

Cierres y cremalleras, que las cremalleras y cierren sean de buena calidad, a nadie le gustaría que dejasen de funcionar o quedarse con la cremallera de la mano en pleno viaje. Si llevan candado TSA mejor, es más seguro y nos evitaremos que si vamos a Estados Unidos, nos destrocen la maleta en caso de que tengan dificultades para inspeccionar su interior.

Asas, cuantos más asas tenga la maleta mejor. Algunas no tienen asa lateral y cuando hay que subir por escaleras o vamos a dejar la maleta en el maletero no es muy cómodo. El asa telescópica es algo que hay que comprobar bien, que no se enganche, que suba y baje bien aun con la maleta llena, que sea regulable en altura y que tenga la mínima holgura posible.

Si sigues estos consejos, tendrás maleta para mucho tiempo, sin haber gastado una fortuna en adquirirla.

 

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.
Las mejores maletas correpasillos Los mejores ventiladores de techo del momento
Las mejores maletas para niños y niñas

 

www.analizaycompara.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.