Mejores ventiladores de torra

LOS MEJORES VENTILADORES DE TORRE

Para combatir el calor, lo más práctico y eficiente son los ventiladores de torre. Lo puedes poner en el lugar que quieras y no necesita instalación. Su diseño es atractivo y está pensado para mover el aire inteligentemente por toda la estancia. A continuación te dejamos una selección de los mejores modelos de ventiladores de torre.

Si lo que quieres es un ventilador de techo, pasa por aquí.

 

TABLA COMPARATIVA MEJORES VENTILADORES DE TORRE

Modelo

 

Temporizador

Barrido

Mando

Velocidades

Altura

Ruido

Rowenta eole infinite ventilador de torre
Rowenta Eole
Infinite
VU6670F0


Ver precio



8 h


180º



3


1,00m


35 dB

Ventilador de Torre Taurus Babel RCH
Taurus
Babel RHC


Ver precio



12 h


75º



3


0,84m


57 dB

Honeywell HYF290E
Honeywell
HYF290E


Ver precio



8 h


80º



3


1,04m


60 dB

Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante

Pro Breeze


Ver precio



7,5 h


70º



3


0,76m


55 dB

Cecotec Forcesilence Skyline
Ceotec Forcesilence
890 Skyline


Ver precio



7,5 h


180º



3


0,84m


62 dB

SELECCIÓN DE LOS MEJORES VENTILADORES DE TORRE ANALISIS Y OPINIONES

 

5 – ROWENTA EOLE INFINITE VU6670F0

 

Rowenta Eole Infinite VU6670F0 ventilador de torre

Ver precio

Comenzamos nuestro análisis con el Rowenta Eole Infinite VU6670, es uno de los más vendidos y mejor valorados, con un diseño moderno y fino que hace que ocupe poco espacio. Es el mejor ventilador de torre silencioso del mercado.

Tiene 1 m de alto por lo que si necesitas refrescar zonas altas, te vendrá muy bien y tiene además asa integrada para transportarlo a cualquier lugar de la casa con facilidad.  Incluye oscilación de 180° que hace que el aire fluya por toda la habitación, aunque esta no es regulable y el tiempo de retorno es algo excesivo.

Rowenta Eole mando a distancia

Dispone de temporizador programable de hasta 8 horas y 3 velocidades que permite controlar la temperatura por medio del mando a distancia o por su panel Led con indicador de temperatura y apagado auto eco tras 12 horas.

Ventiladores de torre panel digital Rowenta Eole infinite Rowenta Eole Infinite programador Rowenta Eole Infinite programador 12 horas

Tiene un accesorio recogedor automático de cable que permite transportarlo y guardarlo cómodamente y en la parte trasera dispone de una tapa que permite limpiar el espiral interior de forma muy sencilla.

“Es para ti si quieres el ventilador de torre más alto del mercado, muy silencioso, moderno y con mando a distancia.”
PROS
  • Ventilador silencioso.
  • Giro 180º.
  • Mando a distancia.
  • Programador temperatura.
  • Recogedor de cable.
  • 1m de alto.
  • Tapa para limpieza de espiral.
CONTRAS
  • Tarda 15 segundos en cada barrido.
  • Cable un poco corto.
  • Oscilación no regulable.

Ver precio

 

 

4 – TAURUS BABEL RCH VENTILADOR DE TORRE DIGITAL EXTRA ALTO

Ventilador de Torre Taurus Babel RCH

Ver precio

Seguimos con el ventilador de torre Taurus Babel RCH, uno de los ventiladores más vendidos por su relación calidad precio.

Se trata de un ventilador con una altura de 84cm, no es de los más altos pero tampoco de los más bajos. Si quieres airear zonas altas y si no es lo suficiente alto, tendrás que colocarlo encima de algún objeto como por ejemplo una silla.

Incluye mando a distancia y pantalla digital retroiluminada que muestra las funciones y la temperatura ambiente, aunque no tiene termostato para poder regularla. Tiene temporizador de apagado automático hasta 12 horas, ideal si queremos usarlo por la noche ya que se parará automáticamente al llegar al tiempo seleccionado.

Taurus Babel RCH panel

Tiene 3 velocidades y 3 modos de funcionamiento, normal, brisa y noche y además modo oscilación que viene muy bien para refrescar toda la estancia. En el modo normal el flujo de aire es continuo mientras que en los modos brisa y noche, fluctúa ligeramente la intensidad del aire lo cual es ideal si lo quieres usar para dormir.

Taurus Babel RCH mando a distancia

 

“Ideal para los que buscan un ventilador de torre con buena relación calidad precio.”
PROS
  • Calidad precio.
  • Giro 75º.
  • Mando a distancia.
  • Programador temperatura.
CONTRAS
  • No es muy alto.
  • No muy silencioso a velocidad alta.

Ver precio

 

 

 

3 – MEJORES VENTILADORES DE TORRE, HONEYWELL HYF290E 4

Ventilador de torre Honeywell HYF20E

Ver precio

El ventilador de torre Honeywell HYF290E 4 destaca por ser un ventilador alto y con una amplia variedad de flujos de aire a elegir por el usuario y un ángulo de barrido de 80º. Es programable en 1, 2 ,4  y 8 horas gracias a su temporizador.

Honeywell HYF290E 4 funciones

Tiene una altura de 1,05 m perfecto para que el flujo de aire llegue a zonas altas. El cable es lo suficientemente largo, 1,80 m, para poder colocarlo en cualquier lugar aunque no haya enchufe cerca. Dispone de mando a distancia con un compartimento integrado en el propio ventilador para guardarlo. Desde el mando puedes ajustar el flujo de aire, activar la oscilación y encender o apagar el ventilador.

Ventilador de Torre Honeywell hyf290e 4 panel

El nivel luminoso de su panel digital es regulable e incluso se puede apagar completamente, muy recomendable para dormir ya que su iluminación no molestará. El modo nocturno consta de una suave brisa ideal para dormir que no hace nada de ruido.

El caudal de aire no es demasiado intenso incluso en velocidades altas, por lo que si buscas un ventilador con gran flujo de aire, quizá te convenga otro modelo. En cuanto a la calidad de los materiales no es muy alta ya que hay mucho plástico y por otro lado su diseño es bastante sencillo.

“Ideal para los que buscan un ventilador para usar por la noche.”
PROS
  • Altura 1,05 m.
  • Giro 80º.
  • Mando a distancia.
  • Variedad de flujos de aire.
  • Ventilador de torre silencioso.
CONTRAS
  • Pilas del mando no incluidas.
  • Caudal aire no muy intenso.
  • Materiales calidad no muy buena.

Ver precio

 

2 – PRO BREEZE VENTILADOR DE TORRE OSCILANTE

Pro Breeze ventilador de torre

Ver precio

El ventilador de torre Pro Breeze destaca por ser un ventilador potente apto para salas grandes  y además por tener un apartado para colocar aceites aromáticos que esparcirán los aromas por toda la estancia. Si buscas uno de los mejores ventiladores de torre silenciosos lo acabas de encontrar.

Pro Beeze cajon aromas

Tiene una cobertura de barrido de 70º y sus funciones son 3 modos de funcionamiento, normal, natural y de reposo y 3 velocidades, bajo , medio y alto rendimiento para poder adaptarlo a cualquier situación. Si quieres usarlo para dormir, el modo de suspensión te vendrá muy bien.

Funciones ventilador Pro Breeze

Su altura es de 83 cm, en la media de lo normal, pero si necesitas refrescar zonas más altas, existen otros modelos de nuestra comparativa con más altura.

Pro Breeze panel

Tiene temporizador de hasta 7,5 horas, que se puede controlar tanto desde el panel del ventilador como desde el mando. El mando además permite ajustar todas las funciones, la velocidad del aire frío, la intensidad del viento y el temporizador. Por contra decir que el cable no es de los más largos ya que tiene 1,60 m de longitud.

“Ideal para los que buscan un ven1 – tilador a buen precio y con difusor de aromas.”
PROS
  • Difusor de aceites aromáticos.
  • Giro 70º.
  • Mando a distancia.
  • Ventilador de torre barato.
CONTRAS
  • Piloto luminoso fijo.
  • Poca altura.
  • Cable no muy largo.

Ver precio

 

1 – CECOTEC FORCESILENCE 890 SKYLINE

Ventilador Torre Cecotec Forcesilence 890

Ver precio

El Cecotec Forcesilence 890 Skyline, es el ventilador de torre más barato y el más vendido del momento.

Incluye 3 velocidades y 3 intensidades de aire, modo brisa que es silencioso y con poca intensidad de aire, el modo eco, que ahorra energía y el modo noche, pensado para poder descansar en las noches más calurosas. Indicar que a pesar de tener modo nocturno, el ventilador tiene un piloto luminoso de color rojo que queda fijo y puede no resultar cómodo.

Dispone de temporizador programable hasta 7,5 horas. Todas las funciones del ventilador son controlables des desde su mando a distancia y desde su panel con pantalla LCD.

El ventilador tiene función oscilante con un ángulo de aireación de 180º que hace que el aire llegue a todos los rincones, lo habitual en otros ventiladores es entre 70 y 80º. Por último comentar que el cable no es muy largo por lo que deberás colocarlo cerca de un enchufe o usar un alargador.

“Ideal para los que buscan un ventilador de torre barato con un amplio ángulo de aireación .”
PROS
  • Giro 70º.
  • Mando a distancia.
  • Ventilador de torre muy barato.
CONTRAS
  • Poco silencioso.
  • Altura inferior a otros modelos.
  • Cable no muy largo.

Ver precio

 

 

CÓMO LIMPIAR UN VENTILADOR DE TORRE

Por último, no olvides darle un buen mantenimiento a tu ventilador de torre. Es imprescindible para que tu aparato tenga una larga duración, evitar averías y que el flujo de aire esté siempre limpio. Para ello debes hacer una limpieza periódica del interior. Con una vez al año es suficiente.

Para ello debes desenchufarlo de la corriente y comprobar si en la parte trasera dispone de tapa retirable para limpieza. Si no dispone, no quedará más remedio que retirar la base y abrir la carcasa.

Con un plumero o pincel retiramos los restos de pelusas, polvo o cualquier suciedad que nos encontremos en el interior. Si fuese necesario podemos usar un paño suave ligeramente humedecido. Hacemos lo mismo con el cilindro y volvemos a montar la carcasa.

De esta forma garantizamos la vida del ventilador y aseguramos su correcto funcionamiento.

 

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones
Las 5 mejores maletas para niños y niñas Las 6 mejores maletas correpasillos
Maletas buenas y baratas Los mejores ventiladores de techo con mando y luz
Mejores calculadores científicas

 

www.analizaycompara.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.