LOS 5 MEJORES VENTILADORES DE TECHO DEL 2020

Se acerca el buen tiempo y a nadie le gusta pasar excesivo calor, por eso en este artículo vamos a analizar los mejores ventiladores de techo del 2020.

Si lo que quieres es un ventilador de torre sin instalación, pasa por aquí.

COMPARATIVA MEJORES VENTILADORES DE TECHO

*Nota: Para visualizar la tabla completa, desplázate hacia la izquierda.

Modelo

Precio

Funciones

Medidas

Modos

Peso

 

Orbegozo
CP 15075N

Ver precio

Luz y
ventilador

Diámetro
80 cm
Altura
38 cm

Modo
Invierno/verano

5,56 kg


Westinghouse
Lightihg
Bendan

Ver precio

Luz y
ventilador

Diámetro
132 cm
Altura
36 cm

Modo
Invierno/verano

7,60kg


Faro Barcelona

Ver precio

Ventilador

Diámetro
132 cm
Altura
33 cm

Modo
Invierno/verano

6,00kg


H Fun

Ver precio

Luz y
ventilador

Diámetro
132 cm
Altura
39 cm

Modo
Invierno/verano

7,00kg


Cecotec
Forcesilence

Ver precio

Ventilador

Diámetro
135 cm
Altura
40 cm

Modo
Verano

6,82kg

LOS 5 MEJORES VENTILADORES DE TECHO OPINIONES Y ANÁLISIS

 

5 – H&FUN VENTILADOR DE TECHO SILENCIOSO CON LUZ Y CONTROL REMOTO 

 

H&Fun ventilador de techo

Ver precio

El ventilador de techo H&Fun es uno de los mejores ventiladores de techos y de los más completos. Es silencioso, viene con luz incluída, con mando a distancia, es de bajo consumo y además viene con el sistema de ventilación reversible.

Se puede instalar tanto en interior como en exteriores semi cubiertos, si estás pensando en instalarlo en tu patio, jardín o porche, este es tu ventilador. Al ser un ventilador silencioso también es buena opción para instalarlo en el dormitorio.

La luz del ventilador es regulable en 3 tonalidades a elegir entre luz cálida y luz blanca. Todas las funciones son reguladas a través del mando a distancia.

La función ventilador también tiene varios modos, exactamente tiene 5 velocidades y con temporizador programable en 1, 2, 4 y 8 horas. Tanto la opción lámpara como la opción ventilador, se pueden activar por separado independientemente una de la otra.

Viene con sistema de ventilación reversible para que lo puedas usar tanto en verano como en invierno invirtiendo el giro de las aspas para que fluya el aire frío o el aire caliente según se desee.

H&FUn ventilador sistema de ventilacion reversible

Sus 3 aspas de material ABS tienen un diámetro de 132 cm. Su potencia es de 24 W. Este ventilador es ideal para espacios entre 10 y 25 m².

Su peso es de 7 kilos, por lo que recomendamos tacos especiales si vas a instalarlo en pladur o falsos techos, pero lo mejor es que lo instales directamente anclado al forjado para evitar contratiempos innecesarios.

Por último comentar que el manual de instalación viene en inglés y quizá no te resulte demasiado fácil de montar.

 

PROS
  • 5 velocidades de ventilación.
  • Programable.
  • Viene con mando a distancia.
  • Luz con varias tonalidades.
  • Sistema de ventilación reversible.
CONTRAS
  • Instrucciones sólo en inglés.

Ver precio

4- ORBEGOZO CP 15075 N – VENTILADOR DE TECHO CON LUZ

Ventilador de techo con luz Orbegozo

Ver precio

Empezamos con Orbegozo, el modelo CP 15075 N. Este modelo es un ventilador de techo con luz con lámpara incorporada. Tiene un tirador para el ventilador y otro para la lámpara, por lo que podrás activar cada función según necesites.

Es silencioso, es válido para el dormitorio, nos mantendrá fresquitos por las noches sin ruidos. Es ideal para una habitación de 10-12m² con techos no muy altos. El precio es muy económico, por lo que si buscas un ventilador de techo barato y de calidad, este es el tuyo. 

Tiene 6 aspas de madera de 80 cm de diámetro y pesa 5,56 kilos. Si lo vas a colgar en falso techo, recomendamos tacos especiales para que quede bien anclado, los podrás encontrar en este enlace. Su potencia es de 50W con 3 velocidades para seleccionar la intensidad.

Incluye sistema de ventilación reversible por lo que sirve para verano y para invierno. Las aspas giran a derechas y a izquierdas. Según para el lado que giren mueve el aire frío o el aire caliente hacia abajo.

Ventilación reversible Orbegozo CP 15086B

Viene con lámpara aunque tiene poca intensidad ya que usa bombillas pequeñas modelo E14 de led. La bombilla  no viene incluída pero las podrás adquirir aquí.

Este ventilador de techo no tiene mando a distancia, pero se puede añadir. Aquí tienes algunos aptos para este modelo. Las instrucciones vienen algo confusas, si no eres muy manitas, quizá no te resulte fácil de instalar.

 

PROS
  • Silencioso.
  • Barato.
  • Ventilación reversible.
  • Ventilador y lámpara.
CONTRAS
  • La lámpara no da mucha luz.
  • Instrucciones confusas.
  • Sin mando a distancia pero se puede añadir.

Ver precio

 

3 – MEJORES VENTILADORES DE TECHO – IKOHS  WINDWOOD – CON MANDO A DISTANCIA

 

IKOHS ventiladores de techo

Ver precio

Seguimos con otro de los mejores ventiladores de techo, el Ikohs Windwood. Es un ventilador ultrasilencioso con mando a distancia, podrás apagarlo y encenderlo desde cualquier parte de la habitación sin tener que levantarte. Tiene una relación calidad precio excelente,  hay modelos similares por un precio bastante más alto y no le superan en prestaciones.

Se puede instalar en interiores y en exteriores cubiertos, además de refrescar, ahuyenta insectos. Es ultra silencioso, si piensas instalarlo en el dormitorio, es una buena opción ya que pasarás las calurosas noches fresquito y sin ruidos, no obstante aunque se vende como ultra silencioso advertimos que hace algo de ruido pero es mínimo y no molesta.

Sus 3 aspas de 132 cm de diámetro están fabricadas en madera natural. Estas junto con su motor de alto rendimiento fabricado en cobre 100% y su potencia de 75W, hacen que aumente el caudal de aire y la sensación de aire fresco. Su consumo es bajo ya que su eficiencia energética es  A++.

Es recomendable para espacios de hasta unos 25-30m² incluso con techos altos. Tiene 3 velocidades de ventilación que podrás regular en función de tus gustos, necesidades o el espacio que queramos refrescar.

Este modelo de ventilador de techo, no dispone de ventilación reversible ni tampoco tiene lámpara. Lo que sí trae incluido es mando a distancia con temporizador para que se apague tras 1, 2,4 u 8 horas de funcionamiento.

Mando a distancia ventilador IKOHS

Aunque su peso no es excesivo, 6,62 kg, si lo vas a instalar sobre pladur o falso techo, no es recomendable hacerlo sobre techos de grosor inferior a 10mm y la mejor opción es anclarlo directamente al forjado para mayor seguridad.

En cuanto a la instalación, las instrucciones de montaje son muy básicas y si no eres un poco manitas puede que no te resulta fácil de montar.

PROS
  • Ultra Silencioso.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Bajo consumo.
  • Mando con temporizador.
CONTRAS
  • Sin lámpara.
  • Sin ventilación reversible
  • Instrucciones básicas.

Ver precio

 

2 – CECOTEC VENTILADOR DE TECHO FORCESILENCE AERO 580

 

Cecotec forcesilence ventilador de techo

Ver precio

El ventilador de techo Cecotec Forcesilence 580, es otro de los mejores ventiladores de techo que no podía faltar en nuestra comparativa. Es uno de los más vendidos y mejor valorados en amazon. Tiene un diseño bonito en madera maciza de nogal y su motor es de cobre, esto no garantiza durabilidad, además de ser un ventilador de bajo consumo.

Sus 3 aspas de madera maciza de nogal, tienen 132 cm de diámetro y una potencia de 70w a máxima potencia. Es ideal para estancias de unos 16-20 m².  Incluye una tecnología a la que llaman ForceSilence que hace que sea especialmente silencioso, por lo que se puede instalar en el dormitorio y dormir perfectamente sin ruido.

Viene con mando a distancia incluido para poder regular tanto sus 3 velocidades, como programar el temporizador de hasta 8 horas de duración. En cuanto a su peso es de 6,82 kg, se puede instalar en pladur y falso techo con tacos especiales, pero lo mejor es anclado al forjado, para evitar contratiempos.

Mando a distancia Ventilador Cecotec Forcesilence Aero 580

Este modelo no tiene luz incluida y tampoco el sistema de ventilación inversa, por lo que será útil únicamente en épocas de calor.

 

Al igual que la mayoría de ventiladores de techo, adolece de tener un manual de instalación muy escueto y quizá no resulte fácil de instalar.

PROS
  • Muy silencioso.
  • Buena relación calidad precio.
  • Bajo consumo.
  • Mando a distancia con programador.
  • Diseño elegante.
CONTRAS
  • No tiene luz.
  • No tiene ventilación inversa.
  • Instrucciones de montaje básicas.

Ver precio

 

1 – FARO BARCELONA 33370 – LANTAU VENTILADOR DE TECHO

 

Mejores ventiladores de techo Faro Barcelona 33370 Lantau

Ver precio

Seguimos nuestra comparativa de los mejores ventiladores de techo con el ventilador Faro Barelona 33370 Lantau. Con un diseño muy elegante, recuerda a las hélices de un avión antiguo y de bajo consumo, con eficiencia energética A++. No es un ventilador especialmente barato pero a veces merece la pena pagar un poco más para tener el mejor ventilador de techo.

Dispone de 3 aspas de madera maciza de nogal, con un diámetro de 132 cm, es ideal para estancias interiores de unos 20 m². Su motor está fabricado en acero, lo cual le da una dureza extra. Es muy silencioso, se puede instalar en dormitorios y a velocidad baja y media no se oirá ni un ruido.

Ventilador Faro Barcelona Lantau dimensiones

El ventilador tiene 3 velocidades, baja, media y alta. La potencia en velocidad alta es de 65w. Incluye mando a distancia pero este no es programable. En caso de que lo quieras programable, es compatible con este otro. Incluye el sistema de ventilación inversa para poder usarlo tanto en verano como en invierno.

Su peso es de 7 kg, se puede instalar en forjados horizontales y en forjados inclinados con pendiente moderada. Recomendamos instalarlo anclado directamente al forjado en caso de falsos techos o pladur.

La única pega que le ponemos a este ventilador de techo son las instrucciones, vienen demasiado básicas y no hacen fácil la instalación. La mayoría de los ventiladores de techo adolecen de no tener unas instrucciones de montaje en condiciones. También decir que no tiene luz ni se le puede acoplar, aunque existen otros modelos de este fabricante que sí la tienen. Si esta es tu elección, puedes verlo aquí.

PROS
  • 3 velocidades de ventilación.
  • Diseño muy elegante.
  • Viene con mando a distancia.
  • Bajo consumo.
  • Sistema de ventilación reversible.
CONTRAS
  • Instrucciones demasiado básicas.
  • No tiene lámpara.

Ver precio

 

VENTILADORES DE TECHO CON LUZ Y MANDO A DISTANCIA BARATOS

WESTINGHOUSE LIGHTING INDUSTRIAL VENTILADOR DE TECHO

 

ventiladores de techo Westinghouse Lighting

Ver precio

El siguiente ventilador de techo barato de nuestra comparativa es el Westinghouse Lighting, ideal para estancias grandes de 30 a 35 m² con techos altos, de 3 m de altura. Es un ventilador de excelente calidad con 10 años de garantía.

Tiene 3 aspas de acero con diámetro de 142 cm y potencia de 63 W, se nota bastante flujo de aire fresco. Es regulable en intensidades, por regulador de pared incluido en el pack, aunque no incluye caja para empotrar en pared ni caja para instalar en superficie.

Botón regulador ventilador Westinghouse.

El ventilador no trae mando a distancia pero se puede añadir, puedes encontrar el adecuado a este modelo aquí. La instalación del mando es sencilla ya que el ventilador viene preparado para ello.

El ventilador es silencioso en los primeros niveles de ventilación, pero a partir del tercer nivel es algo ruidoso aunque no excesivo. No tiene luz, ojo, en la foto da la sensación de que lo tiene, pero es una tapa. Lo que sí que tiene es ventilación reversible.

 

Ventilacion reversible modo verano

Modo de verano
El ventilador gira a izquierdas y el flujo de aire frío circula hacia abajo refrescando el espacio.

 

Sistema de ventilación reversible modo invierno

Modo de invierno
En invierno, se invierte el giro y el aire caliente que se acumula cerca del techo bajará para distribuirse por la habitación aumentando la temperatura, además reduce gastos de calefacción.

Instalación sencilla,  simplemente se atornilla al techo dos tornillos,  aunque los que suministran son pequeños, podemos hacernos con unos más grandes y nuestra instalación quedará perfecta.

 

PROS
  • Silencioso.
  • 10 años garantía.
  • Ventilación reversible.
CONTRAS
  • No tiene lámpara.
  • Mando no incluido.

Ver precio

 

WESTINGHOUSE LIGHTING VEGAS VENTILADOR DE TECHO

 

Ventilador Westinghouse Ligthing Vegas

Ver precio

Dentro de nuestra comparativa de ventiladores de techo con luz y mando a distancia baratos, no podía faltar el Westinghouse Lighting Vegas.  El fabricante ofrece 10 años de garantía.

Tiene 4 aspas de 105 cm de diámetro, ideal para habitaciones de tamaño medio, de unos 20 m² con una potencia a máxima velocidad de 77 kw. Dispone de 3 niveles de ventilación,  bastante silencioso en los dos primeros pero con algo de ruido en el tercer, aunque es aceptable.

Viene con lámpara que utiliza bombillas led E27 de 60w pero no vienen incluidas y son específicas para que entren en el globo de la lámpara, las puedes encontrar aquí.

Incluye el sistema de ventilación reversible, para que podamos tener aire frío en verano y aire caliente en invierno. Su peso es de 4,50 kilos lo cual permite que se pueda instalar en cualquier tipo de techo, incluso falso techo o pladur, recomendamos, anclarlo al forjado directamente.

Ventilador Westinghouse Ligthing Vegas detalles

Ver precio

El diseño es vintage con acabados en aluminio cepillado y sus aspas en color arce claro y plata. Su encendido es por medio de cadenas, una para la luz y otra para el ventilador, el mando hay que adquirirlo a parte pero no es programable. En este enlace encontrarás uno compatible.

La pega de nuevo, es que las instrucciones son confusas por lo que su instalación puede no resultar sencilla. Para ayudar con la instalación hemos dejado un video al final del artículo.

PROS
  • Barato.
  • Garantía 10 años.
  • Lámpara incorporada.
  • Ventilación reversible.
  • Silencioso.
CONTRAS
  • Instrucciones básicas.
  • Bombillas específicas.
  • Sin temporizador.
  • El mando se adquiere aparte.

Ver precio

 

ORBEGOZO CP 15075 N – MEJORES VENTILADORES DE TECHO CON LUZ

Ventilador de techo con luz Orbegozo

Ver precio

De nuevo volvemos con el Orbegozo CP 15075 N.  Lo mencionamos de nuevo aquí por ser uno de los mejores ventiladores de techo con luz y mando a distancia baratos ya que tiene una relación calidad precio inmejorable. El mando a distancia hay que comprarlo a parte.

Te dejamos aquí los pros y contras y si quieres saber más, tienes todos los detalles más arriba en nuestra comparativa de los mejores.

Ventilación reversible Orbegozo CP 15086B

PROS
  • Silencioso.
  • Barato.
  • Ventilación reversible.
  • Ventilador y lámpara.
CONTRAS
  • La lámpara no da mucha luz.
  • No es fácil de instalar.
  • No tiene mando a distancia, pero se puede añadir.

Ver precio

 

¿QUÉ VENTILADOR DE TECHO COMPRAR? ¿CÓMO ELEGIR UN VENTILADOR DE TECHO?

 

Para elegir el mejor ventilador de techo, tenemos que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades. De esta forma elegiremos el adecuado para nosotros. ¿En qué debemos fijarnos para acertar?

  • Diámetro de las aspas. Para saber cual es el diámetro máximo lo recomendable es abrir puertas y ventanas y medir el espacio máximo que queda libre, de esta forma evitaremos que el ventilador golpeé contra estos objetos al abrirlos.
  • Dónde lo vamos a colocar, no es lo mismo buscar un ventilador de techo para colocar en el dormitorio que en otras estancias. Para instalar en un dormitorio necesitaremos uno de menor tamaño y además que sea silencioso para que nos deje dormir. Para otras estancias probablemente necesitemos uno de mayor tamaño y con mayor potencia.
  • Altura de suelo a techo. Hay algunos ventiladores, especialmente los recomendados para estancias grandes, que tienen recomendaciones de altura mínima, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta.
  • Si necesitamos que tenga luz, elegiremos uno que incluya lámpara , así podemos además de climatizar, iluminar la habitación.
  • Fijarnos bien en que tenga mando a distancia,  ya que no todos los modelos lo traen, lo bueno es que en algunos se puede añadir a parte. Hay que tener en cuenta que no todos son programables.
  • También es importante saber nuestro presupuesto, si queremos comprar ventiladores de techo baratos, podemos encontrar algunos con buena relación calidad precio por poco más de 50€, también depende del tamaño y potencia, pero también los hay de la máxima calidad, que rondan los 300€.

Ventiladores de techo con luz y mando a distancia baratos

 

CÓMO INSTALAR UN VENTILADOR DE TECHO

Dado que la mayoría de los ventiladores de techo que hemos visto tienen manuales de instrucciones no muy claros y muchos han tenido problemas para realizar la instalación, hemos decidido dejar este video que os será muy útil para poder instalar vuestro ventilador de techo.

 

 

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.
Las 5 mejores maletas para niños y niñas. Las 6 mejores maletas correpasillos
Maletas buenas y baratas.

 

www.analizaycompara.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.