LAS 6 MEJORES MALETAS SAMSONITE DEL 2020

Las maletas Samsonite son conocidas por todos los viajeros, cuando pensamos en las mejores maletas de viaje unas de primeras que nos vienen a la mente son las maletas Samsonite.

Samsonite es una marca que lleva 100 años en el mercado, su calidad está más que comprobada y aunque no suelen ser baratas a la larga sí que lo son, ya que tenemos maleta para toda la vida. Tal es su calidad que dan en algunos de sus modelos hasta 10 años de garantía y por mucho que pase el tiempo suelen tener repuestos de todos los modelos.

En este artículo vamos a hacer un análisis de las mejores maletas Samsonite, una comparativa sobre las maletas mejor valoradas y una guía sobre cómo comprar maletas Samsonite, toma asiento y disfruta d

e la lectura con nosotros.

Si te interesan sólo en tamaño cabina, pásate por aquí.

 

COMPARATIVA MALETAS SAMSONITE

*Nota: Si estás visualizando la tabla desde el móvil, desplázate hacia la izquierda con el dedo para poder ver todo el contenido.

 MaterialCapacidadRuedasGarantiaCierre  

Samsonite
S'Cure
Polipropileno
Flowlite
Desde
34 a
138L
4 dobles5 años3 puntos
anclaje
Ver en Amazon

Samsonite
Termo Young
PolipropilenoDesde
69 a
120L
45 años3 puntos
anclaje
Ver en Amazon

Samsonite
Cosmolite
CurvDesde
36 a
144L
410 añosCremallera
extrusionada
Ver en Amazon

Samsonite
Flux
PolipropilenoDesde
44 a
136L
4 dobles5 añosCremallera
expansible
Ver en Amazon

Samsonite
Aeris
PolipropilenoDesde
44 a
136L
410 años3 puntos
anclaje
Ver en Amazon

Samsonite
Lite-Shock
CurvDesde
36 a
124L
410 añosCremallera Ver en Amazon

 

LAS 6 MEJORES MALETAS SAMSONITE

 

1 SAMSONITE S’CURE SPINNER
Samsonite S'Cure Spinner 

Ver precio

Comenzamos con una de las mejor valoradas, la Samsonite S’cure Spinner, es una maleta para los más exigentes. El material con que está fabricada es polipropileno Flowlite, una variable del polipropileno que la hace aún más ligera, así que además de ser una maleta muy resistente también es ligera, es una de las mejores maletas Samsonite del momento.

Este modelo tiene varios tamaños, en 55cm con 34L, en 69cm con 79L, en 75cm con 102L y en 81cm con 138L. También está disponible en varios colores, el precio varía según el color elegido. Sus 4 ruedas dobles suaves y silenciosas con giro de 360º hacen que tenga una rodada muy ligera y cómoda.

Samsonite S'Cure Spinner cierre TSA

Su cierre es de 3 puntos de anclaje y candado numérico TSA, es una maleta muy segura y este tipo de cierre es perfecto si si viajamos a Estados Unidos y la aduana quiere inspeccionar nuestro equipaje, no tendrá que forzarla ni hacernos estar presentes para abrirla. Viajemos al destino que viajemos, nos será igual de útil ya que es un muy buen sistema de cierre.

Samsonite S'Cure Spinner interior

Tiene asa superior y asa lateral, esto nos gusta porque hace que su recogida y transporte sean muy cómodos, las que no traen ambos asas, son más incómodas de mover, pero no es el caso.

Su asa telescópica, al igual que otros modelos, lamentablemente presenta algo de holgura, casi todas las maletas suelen dar el mismo tipo de problema con el asa, independientemente de la calidad o marca.

La Samsonite S’Cure no viene forrada interiormente, a nosotros nos gusta que venga forrada, y siendo la marca Samsonite, esperamos todo tipo de detalles, queda algo pobre sin su forro interior. Lo que sí que nos gusta es que viene compartimentada, a lado lleva cintas cruzadas y al otro un separador de malla con cremallera , además de un bolsillo central con cremallera para objetos de tamaño pequeño.

El precio es alto, superior a 150€, pero está en la media en esta marca, ya que estamos hablando de alta calidad y quien elige Samsonite lo sabe.

PROS
  • Tiene asa superior y lateral.
  • Ruedas dobles, con giro de 360º.
  • Candado numérico TSA.
  • Muy resistente y ligera.
  • Cierre anclaje 3 puntos.
CONTRAS
  • Asa telescópica endeble.
  • No tiene forro interior.
  • Precio alto.
  • Fácil arañado exterior.

Ver precio

 

2 SAMSONITE TERMO YOUNG SPINNER

Maleta Samsonite Termo Young Spinner

Ver precio

La Samsonite Termo Young Spinner, es una opción para los bolsillos más ajustados, es una de las maletas Samsonite más baratas pero no por eso deja de ser de buena calidad. Está Fabricada en polipropileno, como ya sabemos es un material muy resistente.

La Samsonite Termo Young se fabrica en varios colores y tamaños. El exterior viene con textura panal de abeja, indican que es más resistente a los posibles arañazos, pero realmente se araña con facilidad, sería recomendable ponerle una funda si queremos mantenerla en buen estado estético.

Samsonite Termo Young Spinner ruedas

Los tamaños son de 70cm con 69L, de 7 cm con 88L y de 85cm con 120L. Está dotada de 4 ruedas simples con giro de 360 grados que funcionan bastante bien, son muy ligeras.

El sistema de cierre es mediante 3 puntos de anclaje, uno en la parte superior, otro en el lateral y otro en la parte inferior y viene con cierre TSA.

Samsonite Termo Young Spinner TSA

En cuanto a los asas, solo dispone del asa telescópica y de otro en el lateral, se echa en falta uno en la parte superior para hacer más cómodo el transporte.

El interior no viene forrado y a penas viene compartimentada , se echa de menos algún compartimento adicional o bolsillo con cremallera. En un lado tenemos una malla sujeta mediante clips y en el otro las típicas cintas cruzadas. Esta parte hay que llenarla hasta arriba para que sujete bien el equipaje ya que las cintas están ancladas en la parte más alta de la maleta.

Samsonite Termo Young Spinner Interior

 

PROS
  • 4 ruedas, ligeras, giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy resistente.
  • Cierre 3 puntos.
  • Más barata que otros modelos.
CONTRAS
  • No tiene asa superior.
  • No viene forrada interiormente.
  • Mal compartimentada.
  • Fácil rallado exterior.

Ver precio

 

3 SAMSONITE COSMOLITE SPINNER

Samsonite Cosmolite

Ver precio

La maleta Samsonite Cosmolite Spinner destaca por su robustez, ligereza y sus acabados tanto interiores como exteriores. Si eres una persona exigente en todos los aspectos, la Cosmolite Spinner es tu maleta. Eso sí, avisamos de que es una maleta cara.

Está fabricada en material Curv, es un material muy ligero y resistente, lo que hace que estemos ante una maleta para mucho tiempo. A pesar de eso le pasa como al resto de maletas Samsonite, el exterior es de fácil rallado.

Los tamaños disponibles en este modelo son de 55cm con 36L, de 69cm con 68L, de75cm con 94L, de 81cm con 123L y de 86cm con 144L. Si buscas una maleta de tamaño muy grande para viajar con todo tu equipaje varias semanas la Samsonite Cosmolite tiene esta posibilidad.

Samsonite Cosmolite Spinner ruedasLleva 4 ruedas sencillas, con giro de 360 grados con una rodada muy ligera. Además, este modelo tiene 2 asas exteriores, por lo que su transporte es muy cómodo y además su asa telescópica es monotubo, lo que facilita que se pueda manejar con una sola mano, no obstante, si eres de los que te gusta colgar bolsas o mochilas en el asa telescópica, en este modelo lo echarás de menos, ya que al venir con un solo tubo, no se sujetan.

Por último, vamos con el interior de la maleta, que viene bastante bien acabado al estar forrada y compartimentada. A un lado lleva cintas cruzadas de goma, al otro una tela separadora con cremallera y en el centro un bolsillo con cremallera para objetos medianos.

Samsonite Cosmolite interior

PROS
  • 4 ruedas, ligeras, con giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy resistente y ligera.
  • Cremalleras de calidad.
  • Asa lateral y superior.
CONTRAS
  • Precio alto.
  • Fácil rallado exterior.

Ver precio

 

4-SAMSONITE FLUX SPINNER

Samsonite Flux Spinner

Ver precio

Continuamos con una de mis favoritas, la maleta Samsonite Flux Spinner, una maleta de precio medio en Samsonite y es la única de la marca que en todos sus tamaños tiene cremallera tipo fuelle. Este tipo de cremallera permite aumentar la capacidad de la maleta y por eso este modelo es el que más capacidad ofrece. En este modelo volvemos al polipropileno como material exterior. Se recomienda poner una funda exterior para facturar, ya que a pesar de ser resistente se marcan los arañazos fácilmente.

Samsonite Flux Spinner Creamallera doble

Los tamaños disponibles en el modelo Flux Spinner son 55cm con 44L, 68cm con 85L, 75cm con 111L y 81cm con 136L. Está disponible en varios colores y a igual que con otros modelos el precio varía por color por eso es importante fijarse bien al comprar una maleta. Siguiendo con el exterior, lleva 4 ruedas dobles que son una maravilla en cuanto a ligereza, incluso con maletas grandes bien cargadas sigue rodando bien. Otro punto positivo es que lleva dos asas fijas, una en la parte superior y otra en el lateral, lo cual hace un transporte muy cómodo. En cuanto al asa telescópica es de doble tubo y no suele dar problemas, cosa común en muchas maletas.

Samsonite Flux Spinner asa telescopica

Pasamos al interior y lo que vemos es una maleta bien terminada ya que viene forrada completamente y la forma en que viene compartimentada es muy útil. En uno de los lados lleva las típicas cintas cruzadas de goma y el otro lado va cerrado completamente por medio de una cremallera, además en la parte central, lleva otro bolsillo de tamaño medio con cremallera.

Samsonite Flux Spinner interior

PROS
  • 4 ruedas, dobles ligeras, con giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy resistente y ligera.
  • Cremalleras tipo fuelle.
  • Asa lateral y superior.
  • Forrado interior.
  • Precio medio.
CONTRAS
  • Fácil rallado exterior.

Ver precio

 

5-SAMSONITE AERIS UPRIGHT SPINNER

Samsonite Aeris Spinner

Ver precio

Seguimos con otro modelo de maletas Samsonite, en este caso la Aeris Upright Spinner. En este modelo fabricado en polipropileno Samsonite deposita su confianza dándonos 10 años de garantía, signo de que es una maleta duradera.

Los tres tamaños disponibles para este modelo son 68cm con 64L, 75cm con 87,5L y 81cm con 118,5L, fabricada en cuatro colores cuyo precio varía en función de nuestra elección.

El exterior de la maleta está dotado de 4 ruedas sencillas con una rodada ligera.

Samsonite Aeris Spinner Ruedas

Lleva solamente un asa fija en el lateral, lo cual hace que el transporte no sea muy cómodo. Siguiendo con los asasm pasamos al asa telescópica. En este modelo es de aluminio y con un único tubo regulable en altura que funciona bien y no suele dar problemas.

Continuamos con el interior de la maleta. Este es un poco pobre ya que no viene forrado y en cuanto a sus compartimentos, son escasos , una parte lleva cintas cruzadas de goma ancladas a la parte interior de la maleta por lo que sujeta bien el equipaje aunque no valla muy llena y la otra parte lleva una rejilla con clips y con bolsillo dotado de cremallera. Se echa de menos algún bolsillo más para poder organizar mejor el equipaje.

Samsonite Aeris Spinner Interior

PROS
  • 4 ruedas con giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy duradera.
  • 10 años de garantía.
CONTRAS
  • No tiene asa superior.
  • No viene forrada interiormente.
  • Pocos compartimentos interiores.
  • Fácil marcado arañazos exteriores.

Ver precio

6 SAMSONITE LITE-SHOCK SPINNER

Samsonite Lite-Shock Spinner

Ver precio

Vamos con otra de las apuestas de Samsonite con 10 años de garantía. La Samsonite Lite-Shock Spinner, una las mejores maletas Samsonite.

Al estar fabricada en material Curv o tejido de polipropileno, estamos ante una maleta muy ligera y muy resistente. Además incorpora un diseño innovador con las esquinas amortiguadas, por eso es el modelo más ligero y más resistente de la marca. Debido a esto es una maleta ideal para los que más viajan ya que aguanta lo que le echen encima, eso sí, también es para los que no se fijan en el precio, porque se trata de una maleta de precio elevado.

Este modelo se presenta en varios colores y sus tamaños son 55cm para 36L, 69cm para 73L, 75cm para 98,5L y 91cm para 124L. Al igual que en otros modelos, los precios varían no solo por tamaño, si no también por precio, por eso es importante fijarse bien en elegir el tamaño y el color deseado.

Samsonite Lite-Shock ruedas

Viene dotada de 4 ruedas muy suaves con giro de 360 grados. Su cierre está construido por medio de cremalleras que se bloquean conectándose al candado TSA. Este tipo de candado de seguridad, es especialmente útil si viajas a Estados Unidos ya que si tienen que abrirte la maleta para inspeccionarla la aduana tiene una llave maestra.

Samsonite Lite-Shock TSA

Tiene dos asas fijos de goma, uno en el lateral de la maleta y otro en la parte superior, imprescindibles para poder transportar cómodamente la maleta y en cuanto al asa telescópica, se compone por un tirador de un solo tubo que se maneja muy bien incluso con una sola mano y con maletas grandes y bien cargadas. El propio asa tiene tarjeta de identificación integrada.

Samsonite Lite-Shock Interior

El interior viene correctamente forrado y bien compartimentado, lleva cintas cruzadas en una parte y en la otra totalmente cerrada con cremallera, más otro bolsillo con cremallera de tamaño intermedio en la parte central de la maleta, donde poder guardar objetos pequeños.

PROS
  • 4 ruedas con giro de 360º.
  • Cierre numérico TSA.
  • Maleta muy duradera.
  • Muy ligera.
  • Esquinas amortiguadas.
  • 10 años de garantía.
  • Forro interior.
  • Bien compartimentada interiormente.
CONTRAS
  • Precio elevado.

Ver precio

 

GUIA PARA COMPRAR MALETAS SAMSONITE

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar maletas Samsonite? Vamos a dejar una serie de consejos para no equivocarnos en la selección de la mejor maleta para nosotros.

Esta guía sirve para cualquier marca de maleta, pero nosotros siempre recomendamos lo mejor por eso recomendamos comprar maletas Samsonite si quieres una maleta para toda la vida y aunque sus precios son altos, a la larga no lo son ya que son maletas muy duraderas y de muy alta calidad, por eso en este artículo no vamos a analizar la calidad de los materiales a la hora de comprar maletas.

(Si te interesan estos detalles para comprar otras marcas, puedes verlos en esta otra guía de compra al final del artículo).

Guía para comprar maletas Samsonite sin equivocarnos

Primero debemos pensar en qué tamaño necesitamos, si queremos facturar o no y para qué tipo de viaje queremos comprar maletas y la duración del mismo.

En la foto que dejamos abajo puedes ver qué tamaño de maleta te conviene según la duración de tu viaje.

Maletas Samsonite tamaños

Lo segundo que debemos tener en cuenta es qué tipo de cierre queremos, ya que los hay mediante puntos de anclaje y por medio de cremalleras. Hay algunas maletas con cremallera tipo fuelle que son muy útiles para los que vamos comprando cosas en nuestros viajes y al final necesitamos más espacio en nuestras maletas.

Lo tercero que miraremos son las ruedas, hay maletas de dos ruedas y de 4, nosotros recomendamos las de 4 ruedas para un transporte más cómodo y en especial ruedas dobles, ya que su rodada será más ligera y aguantan más, no obstante las ruedas sencillas de las maletas Samsonite son de muy buena calidad y normalmente no nos van a dar problemas.

Un penúltimo aspecto importante, es el interior de la maleta. Particularmente nos gustan forradas y además es importante ver como viene compartimentada, si se adapta a nuestras necesidades y trae suficientes bolsillos, o de lo contrario cada vez que tengamos que hacer nuestra maleta nos acordaremos de no haber elegido bien.

Y por último, y no por ello menos importante, es el material con el que está fabricada la maleta. Samsonite ha incluido el material Curv que es más resistente aún que el policarbonato. Si haces viajes muy frecuentes necesitas comprar una maleta Samsonite con este sistema ya que tu maleta soportará golpes mucho más frecuentemente que si viajas esporádicamente.

COMO CAMBIAR LA CLAVE DE TU MALETA SAMSONITE

Si acabas de comprar tu maleta Samsonite, lo más seguro es que quieras poner tu propia clave en la cerradura, además es totalmente recomendable ya que ganarás seguridad en tus viajes.

La mayoría vienen con cierre TSA y la clave standard es 000. Para cambiarla, si va con cremallera, primero hay que soltar la cremallera del candado presionando el botón correspondiente. Después tienes que dejar ese botón presionado y a la vez seleccionar la nueva clave.

En el caso de que tu maleta sea tipo semi rígida como el caso de la Samsonite S’cure y modelos similares, tienes que mover la pestaña roja que se encuentra bajo la cerradura. Coloca la nueva clave y una vez hecho vuelve a dejar la pestaña roja en la posición original. Es menos complicado de lo que parece, puedes verlo en el siguiente video.

 

 

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las mejores maletas Samsonite, estaríamos encantados de que nos dejases un comentario en el fomulario que encontrarás más abajo.

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas correpasillos Las 5 mejores bolsas de viaje con ruedas
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Infantiles baratas Análisis y opiniones American Tourister Soundbox

 

 

 

Además en este otro apartado de nuestra web, podrás ver maletas de cabina.

www.analizaycompara.es

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.