Si viajas en familia y estás buscando las mejores maletas infantiles baratas para niños y niñas, estás en el sitio adecuado. Ya sabemos lo exigentes que son, por eso hemos creado este artículo que no te dejará indiferente. Te mostraremos unos trucos para no equivocarte a la hora de elegir tus maletas infantiles e incluso te retamos a que sean los propios niños quienes elijan. Si piensas que no es buena idea, no te preocupes, sigue leyendo y si llegas hasta el final tienes el éxito asegurado con tus maletas infantiles para niños y niñas, estarán encantados con tu elección. Aquí te dejamos nuestro análisis de las mejores maletas infantiles baratas.
COMPARATIVA MEJORES MALETAS INFANTILES BARATAS








LAS 5 MEJORES MALETAS INFANTILES BARATAS
Comenzamos con nuestra selección de las mejores maletas infantiles baratas para niños y niñas.
5 – BATMAN SCOOTIN MALETA PATINETE
La maleta patinete Batman Scootin, es ideal para que tu peque se divierta cuando vayas de viaje con la particularidad de que tiene un patinete incorporado y este se puede plegar para usar solo como maleta. Si buscas otro modelo similar para niña, haz clic aquí.
En principio se puede llevar como maleta de cabina pero es conveniente consultar con la compañía por la peculiaridad de la maleta. Sus medidas son 55x35x30cm y pesa 3,5 kilos y aguanta hasta unos 50 kg de peso.
El manillar es ajustable en altura entre 73 y 82cm y está fabricado en acero . Como puedes adaptarlo al tamaño del niño a medida que vaya creciendo, puedes aprovechar la maleta durante varios años. El cierre es por cremalleras de buena calidad que funcionan bien.
Las 3 ruedas no son comparables con otro tipo de maletas, ya que son específicas para patinetes y son de PVC con rodamientos ABEC 5.
El interior de la maleta viene con separadores, aunque no trae gran cosa. A un lado tiene un bolsillo de tela con goma y al otro cintas cruzadas para mantener el equipaje bien sujeto, pero no viene forrada por dentro.
Para usar esta maleta con la función de patinete, es recomendable utilizar un casco para patinete, aquí puedes ver algunos.
- Muy práctica.
- Patinete y maleta.
- Divertida.
- Válida como equipaje de cabina.
- No tiene forro interior.
- Peso superior a otros modelos.
4 – TRUNKI AUTOBÚS BORIS
La maleta infantil Trunki Autobús Boris, es uno de los muchos modelos de la colección y una de las mejores maletas infantiles baratas más vendidas y mejor valorada.
Es una maleta dura que aguanta todo y lo bueno es que al ser correpasillos, los niños se pueden subir encima y no se cansan porque pueden jugar con su maleta. Es tan resistente que la marca ofrece 16 años de garantía.
Sus medidas son 46x21x31 cm y su capacidad no es muy amplia ya que tiene 18 L. Por contra es de las más ligeras puesto que solo pesa 1,62 kg, es perfecto si quieres llevarla como equipaje de mano. Se recomienda su uso para edades entre 3 y 6 años y el peso máximo soportado es de 50 kg.
Tiene 2 asas de tela en la parte superior y una correa para poder colgarla del hombro o tirar de la maleta y en la parte frontal, hay dos asas para que el niño se sujete cuando se suba encima.
Lleva cuatro ruedas para llevarla rodando e incluye cierre de seguridad para proteger el contenido, aunque es muy básico. La distribución interior es demasiado sencilla, porque consta solo de cintas cruzadas de goma a un lado y un bolsillo de malla con gomas en la parte central para objetos de tamaño medio, además no lleva forro.
- Divertida y original.
- Resistente.
- Válida como equipaje de cabina.
- 16 años garantía.
- No tiene forro interior.
- Distribución demasiado sencilla.
- Poca capacidad interior.
3 – CABIN MAX BEAR
La Cabin max bear, es una de las favoritas de los más pequeños porque pueden llevar su peluche de viaje gracias al compartimento especial que incorpora la maleta. Además es una de las más baratas dentro de las mejores maletas infantiles.
Hecha de poliéster, un material fuerte a prueba de desgaste haciendo que sea perfecta para aguantar el trote de los niños. Viene equipada con un apartado formado por una especie de tirantes ajustables para transportar el osito de tus peques. En los laterales dispone de dos bolsillos, uno con cremallera y el otro con malla con goma que viene bien para llevar una botella.
Sus medidas permiten llevarla como maleta de cabina debido a su tamaño de 50x34x20cm, con capacidad de 33 litros, es un tamaño aceptable y entran bastantes cosas. Además es muy ligera, tan sólo pesa 1kg, aunque si lleva mucha carga no se sostiene de pie.
Tiene dos ruedas y asa telescópica que permite llevar la maleta rodando y en la parte superior tiene otro asa, que es útil para transportarla a mano y dispone de tirantes acolchados para usarla como mochila.
Su interior viene separado con un bolsillo grande con cremallera que viene muy bien para guardar objetos sueltos de tamaño medio y cintas cruzadas para sujetar el equipaje. Además esta maleta viene con forro interior.
- Original.
- Buenos acabados.
- Espaciosa con varios bolsillos.
- Tiene compartimento para llevar el osito.
- Barata.
- Forro interior.
- Posée 2 ruedas.
- No se sostiene de pie si va muy cargada.
2 – MALETA TROLLEY Y MOCHILA INFANTIL MARIQUITA MEJORES MALETAS INFANTILES BARATAS
Volvemos con otro dos por uno, la maleta y mochila infantil mariquita, con un diseño muy gracioso que llama la atención de los más pequeños. Está disponible también con diseño de pingüino y lo puedes ver aquí.
Fabricada en material ABS de alta calidad por proceso Dureflex, que es un sellador impermeabilizante de poliuretano, ldándole un acabado brillante y resistente. Tanto la maleta como la mochila son impermeables y su exterior se puede limpiar fácilmente. Al recibirla, hay que quitarle un film protector que tiene por encima, ya que parece que es de la maleta pero al quitarlo hay mucha diferencia.
Su tamaño es válido para usar como maleta de cabina, sin facturar con dimensiones de 55x35x22 cm, un volumen de 29 litros y un peso muy ligero de 1,8 kg. Las dimensiones de la mochila son 32x25x14cm, un volumen de 10 litros y pesa 0.5kg.
Posee dos ruedas silenciosas y tiene asa telescópica de doble tubo ajustable en altura, ideal para adaptarlo a la altura del niño y también asa superior para hacer más cómoda la recogida.
Interiormente la maleta viene separada por un bolsillo con cremallera y por cintas elásticas cruzadas. El sistema de cierre es por cremalleras, aunque no son de muy buena calidad.
- Diseño original.
- Impermeable y fácil limpieza.
- Maleta y mochila.
- Material resistente y ligero.
- Únicamente 2 ruedas.
- Cremalleras de calidad regular.
1 – BOPPI TINY TREKKER AVIÓN MALETA TROLLEY INFANTIL MEJORES MALETAS INFANTILES BARATAS
Seguimos con la Boppi Tiny Trekker Avión, es otra de las maletas favoritas de los más pequeños y además tienen 8 modelos más disponibles a elegir. Incluso si te gusta maleta, puedes comprar aparte la mochila a juego desde aquí.
Está fabricada con un exterior resistente y duradero y a la vez de tacto suave. Sus medidas son 42x30x15cm y su capacidad 17 litros, no es de las que más capacidad tienen. La maleta es muy ligera, sólo pesa 1,5 kg, por eso si quieres llevarla como equipaje de cabina es perfecta.
En la parte exterior tiene un asa telescópica regulable en altura entre 60 y 72cm por eso esta maleta infantil es perfecta para adaptarla al crecimiento de los peques y otro asa fijo en la parte superior para transportarla a mano. Lleva dos ruedas de poliuretano, que hacen que la rodada sea ligera y además la base de la maleta tiene un soporte para que se mantenga en pie en vertical que funciona bien aun estando muy cargada.
Por dentro está separada por un bolsillo grande con cremallera para guardar objetos sueltos y por cintas cruzadas y tiene forro interior, lo cual da un acabado mucho mejor. El cierre exterior es por medio de cremalleras, pero la calidad es normal.
- Varios diseños.
- Material resistente.
- Apta como equipaje de mano.
- Muy ligera.
- Solo tiene 2 ruedas.
- Cremalleras de calidad no muy buena.
- La maleta no es muy grande.
CLAVES PARA COMPRAR LAS MEJORES MALETAS INFANTILES BARATAS
Aunque en el caso de buscar las mejores maletas infantiles baratas el precio es un factor clave, no siempre dejarse guiar sólo por el precio es la mejor de las opciones. Se pueden encontrar muy buenas ofertas sin renunciar a la calidad, por eso te recomendamos mirar bien los siguientes aspectos dentro de las opciones que se adapten a tu presupuesto:
- Elegir bien el material: Al tratarse de maletas para niños, necesitarás que el material sea más resistente de lo habitual, pues recibirá más golpes que una maleta de adulto.
- El acabado exterior: Si este es lavable mejor aún, los niños se manchan frecuentemente y muchas veces con las manos sucias tocan todo.
- Que sea impermeable: Al igual que se puede manchar, también se pueden caer líquidos encima, como algún zumo o batido. Tampoco está de más por si te pilla lloviendo o incluso en el propio transporte de las compañías aéreas se puede derramar algún líquido encima y si es impermeable esto no afectará al contenido.
- Que se pueda adaptar: En muchos de los modelos analizados, hemos visto que tienen asa telescópica adaptable en altura y esto permite poder usar la maleta por más tiempo.
- Diseño atractivo: Si tiene un diseño atractivo los peques no se cansarán de su maleta, incluso si puedes dejarles elegir a ellos mismos, mejor aún.
- Tamaño: Es importante elegir el tamaño según la utilidad que vayas a darle y pensar bien para qué la necesitas, así como el número de días que va a durar tu viaje.
Otros artículos de interés: