Eastpak tranverz

LAS 5 MEJORES BOLSAS DE VIAJE CON RUEDAS

A todos los que nos encanta viajar, en algún momento nos ha surgido la duda de cuales son las mejores bolsas de viaje con ruedas o las mejores maletas y si es mejor una opción que la otra.
Hay una alternativa entre una y otra y son las bolsas de viaje con ruedas, tipo trolley y una ventaja a favor de las bolsas de viaje, es que son más ligeras y a la hora de guardarlas, ocupan menos espacio al ser equipaje blando.

En este artículo te dejamos una guía para que encuentres las mejores bolsas de viaje con ruedas que más se adapten a tus necesidades.

COMPARATIVA MEJORES BOLSAS DE VIAJE CON RUEDAS

*Nota: Si estás visualizando la tabla desde el móvil, desplázate hacia la izquierda con el dedo para poder ver todo el contenido.

  

Medidas y
capacidad

Peso

Material


Eastpak
Tranverz

Ver precio

51x33x23cm
para 42 L

2,4 Kg

Poliéster


Samsonite
Paradiver Light

Ver precio

55x40x25cm
para 48,5 L

2,2 Kg

Poliéster
revestido
de PUr


Amazon Basics

Ver precio

82x42x37cm
para 107 L

5 kg

Poliéster y
ripstor


Cabin Max
Marseille

Ver precio

55x35x20cm
para 38 L

2,5 kg

Poliéster


American
Tourister
Road Quest

Ver precio

55x40x20cm
para 40 L

2,7 kg

Poliéster

¿CUALES SON LAS MEJORES BOLSAS DE VIAJE CON RUEDAS?

 

1-BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS EASTPAK TRANVERZ

 

Eastpak Tranverz Mejores bolsas de viaje con ruedas

Ver precio

Empezamos con una buena opción, se trata de una de las mejores bolsas de viaje con ruedas, la Eastpak Transverz. Fabricada en poliéster, por lo que es una maleta muy resistente. Es una bolsa de viaje con ruedas que gustará a los que busquen calidad a un precio asequible.

Dispone de varios bolsillos exteriores con cremallera y cierre tsa y además correas de compresión tipo clip que maximizan eficientemente el espacio. Está disponible en varios colores y tamaños.

Eastpak Tranverz TSA

El interior de esta bolsa de viaje, está dividido en dos partes por medio de separadores con cremalleras para no se mueva nuestro equipaje.
Su tamaño es de 51×32,5x23cm, 42 litros de capacidad y un peso de 2,4 kg, lo que hace que sea una maleta apta para llevar como equipaje de mano.

Eastpak Tranverz Interior
Tiene asa telescópica, asas superior y lateral acolchadas, además de dos ruedas suaves, que hacen muy cómodo su transporte.
Un punto muy positivo es la amplia garantía que da la marca en este modelo, nada más y nada menos que 30 años. Si el fabricante nos da esta cantidad de años de garantía, imagina la calidad que tiene.

Eastpak Tranverz Ruedas

PROS
  • Garantía 30 años.
  • Asa lateral y superior.
  • Cierre numérico TSA.
  • Válida como equipaje de mano.
  • Compartimentada interiormente.
CONTRAS
  • No venden repuestos.

Ver precio

 

2-BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS SAMSONITE PARADIVER LIGHT

 

Mejores bolsas de viaje con ruedas Samsonite Paradiver Light

Ver precio

Continuando con otro de los mejores modelos, de la marca Samsonite por excelencia, pasamos a la Samsonite Paradiver Light, recomendable para los que busquen calidad sin importar el precio.
(Para ver un análisis completo de la Samsonite Paradiver Light, no dejes de leer este artículo.)
Su peso es de 2,2 kg, su capacidad de 48,5 litros y su tamaño es de 20x55x40 cm incluidas asas y ruedas , lo que hace que sea apta como equipaje de cabina. La encontrarás en varios colores y tamaños.

Samsonite Paradiver Light Asa

Está fabricada en poliéster recubierto de poliuretano,  lo cual hace que además de resistente sea impermeable.En su exterior posee dos bolsillos laterales con cremallera muy útiles para guardar accesorios y efectos personales. Su sistema de cierre es por medio de cremalleras, pero no tiene candado por lo que tendrás que añadirle uno si quieres mayor seguridad.

Dispone de asa lateral, asa frontal y asa superior, además de asa telescópica en forma de T que facilita aún más su manejo y dos ruedas de calidad que ruedan muy suave y convierten a esta bolsa de viaje en la más manejable. También dispone de bandolera que hace posible llevarla colgada del hombro.

Samsonite Paradiver Light Ruedas

El interior no está dividido por lo que el equipaje no queda muy bien organizado, no obstante al menos lleva cintas cruzadas que algo sujetan.

Samsonite Paradiver Light Interior

PROS
  • Muy ligera.
  • Asa lateral, superior y frontal.
  • Apta como equipaje de cabina.
CONTRAS
  • No está compartimentada interiormente.
  • No lleva candado.
  • Precio.

Ver precio

 

3-BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS AMAZON BASICS

Mejores bolsas de viaje con ruedas Amazon Basics

Ver precio

Vamos a examinar la bolsa con ruedas Amazon Basic. Está fabricada en la parte superior en poliéster, los laterales de Ripstor. Este material es resistente tanto a golpes como a desgarros, por lo que estamos ante una bolsa de viaje muy robusta.  Además su precio es una maravilla, si buscas una bolsa de viaje con ruedas barata esta es una de las mejores opciones.

Cremalleras bolsa Amazon Basics
Dispone de varios compartimentos con cremallera que son perfectos para guardar todo tipo de cosas.
Su tamaño es de 83x42x37cm para 84 litros y se presenta en 3 colores. El peso de este modelo es 5kg, pero si quieres otros tamaños con peso diferente, también está disponible.

La bolsa de viaje viene equipada con bandolera por si queremos llevarla colgada del hombro, esto es muy útil sobre todo cuando llevamos poca carga o cuando el suelo no es muy firme.
Poseé dos ruedas en línea y un asa telescópica para poder llevarla rodando cuando llevamos más peso. Las ruedas están forradas con goma por lo que no son ruidosas.

Ruedas Bolsa de Viaje Amazon Basics

El sistema de cierre es por cremalleras y además para mayor seguridad tiene cintas con cierre tipo clip. No lleva candado, se puede añadir pero al ser cremalleras tiene que ser tipo cable. El interior tiene una malla desmontable con cremallera para separar equipaje.

Parte posterior bolsa Amazon Basics

Por último señalar que al usarse tipo trolley, al dejarla en posición vertical, no se mantiene si va muy cargada.

PROS
  • Gran capacidad.
  • Robusta.
  • Bolsa de viaje con ruedas barata.
  • Tela antidesgarros.
  • Tiene bandolera para colgar del hombro.
CONTRAS
  • No se mantiene en posición vertical.
  • No lleva candado.
  • No está compartimentada.

Ver precio

4-BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS CABIN MAX MARSEILLE

Cabin Max Marseille Mejores bolsas de viaje con ruedas

Ver precio

Si buscas una bolsa de viaje con ruedas barata, la más recomendable es la Cabin Max Marseille.
A pesar de ser una bolsa de viaje barata, es muy resistente. Está fabricada en poliéster con efecto algodón y reforzada con poliuretano. Se trata de una bolsa con ruedas robusta y además impermeable.

Su tamaño es de 55x25x20cm, capacidad de 38 litros y un peso de 2,5 kilos. Con estas características es una maleta apta para equipaje de cabina en la mayor parte de compañías aéreas.

Cabin Max Marseille equipaje de cabina
Exteriormente posee asa frontal y superior para facilitarnos el transporte. Tiene además asa telescópica y viene provista de 2 ruedas. Su cierre es por medio de cremalleras y además de correas de compresión externas. Tiene un bolsillo exterior con cremallera para guardar documentos y otro más grande en la parte frontal.

Cabin Max Marseille Interior

El interior viene forrado y provisto de cintas cruzadas para poder sujetar el equipaje, aunque no viene compartimentada.

PROS
  • Bolsa de viaje con ruedas barata.
  • Apta como maleta de cabina.
  • Cintas cruzadas en interior.
  • Resistente al agua.
CONTRAS
  • No se sostiene en vertical si va muy cargada.
  • No lleva candado.
  • Cremalleras de poca calidad.

Ver precio

 

5- BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS AMERICAN TOURISTER ROAD QUEST

American Tourister Road Quest

Ver precio

Por último pasamos a analizar una bolsa de viaje estilo clásico de la conocida marca American Tourister, la American Tourister Road Quest.

Está fabricada en poliéster y también es impermeable. Su sistema de cierre es por medio de cremalleras y cintas de compresión, pero al igual que las anteriores, no tiene candado. Posee un asa superior y otro frontal lo que hace que su transporte sea fácil y cómodo.

Viene con asa telescópica y dos ruedas y además esta maleta se mantiene en vertical aun estando muy llena debido a su soporte inferior. Como inciso añadir que a nosotros no nos ha dado ningún problema pero hay opiniones que dicen que el asa es algo endeble.

Mejores bolsas de viaje con ruedas American Tourister Road Quest

Es una bolsa de viaje con ruedas ligera, pesa sólo 2,7 kilos sus dimensiones son adecuadas para usarla como maleta de cabina, 55x0x20cm y tiene una capacidad de 40 litros. Interiormente está compartimentada a ambos lados, por medio de cremalleras para poder ordenar nuestro equipaje, en uno de los lados además lleva cintas de compresión para sujetar nuestras pertenencias y en el otro lado añade un bolsillo grande con cremallera y otro bolsillo de malla de tamaño medio.

PROS
  • Bien compartimentada.
  • Impermeable
  • Apta como maleta de cabina.
CONTRAS
  • Asa endeble.
  • No lleva candado.

Ver precio

 

CONSEJOS PARA COMPRAR LA MEJOR BOLSA DE VIAJE CON RUEDAS

Cuando tomamos la decisión de comprar una bolsa de viaje con ruedas, nos encontramos con mil opciones, mil modelos, mil precios. ¿Qué tener en cuenta para elegir bien nuestra bolsa de viaje?

¿Buscas una bolsa de viaje con ruedas barata? Ni la bolsa de viaje más barata es la peor, ni la más cara es la mejor, ¿entonces, en qué me tengo que fijar a la hora de elegir mi bolsa de viaje?

Si te decides por comprar una bolsa de viaje con ruedas, debes tener en cuenta, que sea espaciosa, que el material con el que está fabricada sea resistente y su ergonomía para que se transporte comodamente.

A continuación de dejamos los mejores consejos:

MATERIALES

Lo principal que tienes que mirar, es el material de fabricación, para asegurarte de que estás eligiendo una bolsa resistente y con resistencia al desgaste.

La bolsa va a ser arrastrada, tiene posibilidades de sufrir enganchones y probablemente habrá momentos en los que sobrecargues tu bolsa y no te gustaría que se abran las costuras, o no aguanten los asas, etc, ¿verdad?

Si las asas vienen acolchadas, mejor, aunque lo más seguro es que la mayor parte del tiempo la uses en función trolley, si en algún momento necesitas hacer uso de sus asas, te alegrarás de que vengan acolchadas y lo mismo con la bandolera.

Revisar las cremalleras, que sean resistentes y permitan la fácil apertura y cierre aun con la bolsa hasta arriba de equipaje.

CAPACIDAD

Para elegir bien la capacidad que necesitas, tienes que pensar en el tipo de viaje que vas a realizar, la duración del mismo, corto, largo, por zona urbana, por zona rural, etc. Si vas a usarlo como equipaje de mano, o si vas a facturar.

Revisa el interior y comprueba que está bien compartimentado, en caso de que no venga, hay alternativas como añadirle un kit organizador de maletas.

Mira también la distribución y número de bolsillos exteriores, siempre nos vendrán bien para colocar documentos u objetos de pequeño tamaño.

CALIDAD DE RUEDAS Y ASA TELESCÓPICA

Revisa también la calidad de las ruedas y el asa telescópica. Mira si las ruedas están forradas de goma, si aguantan bien el peso con la bolsa muy cargada y si son de calidad.

En cuanto al asa telescópica, comprueba que el asa se adapte a ti, los hay con diferentes formas, en doble tubo, en forma de T, etc. Verifica también que la altura del asa sea adecuada a ti, normalmente son regulables en altura, así que este punto no tendrá mucha complicación.

Samsonite Paradiver Light Mejores bolsas de viaje con ruedas

POSIBILIDAD DE OBTENER REPUESTOS

Aunque muchas marcas ofrecen buena garantía y en la mayoría de los casos nos cubrirán los defectos de fábrica, con el paso de los años a veces se nos deterioran ciertas piezas, como por ejemplo las ruedas o el asa. Comprueba que la marca que eliges ofrezca repuestos y si puedes comprar algunos en el momento que compras tu maleta mejor, recomendamos tener al menos algún juego de ruedas de repuesto.

 

 

Otros artículos de interés:

Las mejores maletas infantiles baratas bolsa con ruedas Amazon Basic
Las mejores maletas de cabina Análisis y opiniones de la Samsonite Paradiver Light
Las 6 mejores maletas Samsonite Análisis y opiniones American Tourister Soundbox
Las mejores pulseras de actividad calidad precio Amazfit GTS, análisis y opiniones.

 

www.analizaycompara.es

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.