CÓMO INSTALAR UN VENTILADOR DE TECHO

Si quieres saber cómo instalar un ventilador de techo, estás
en el lugar adecuado. En la la mayoría de los Cómo instalar un ventilador de techoventiladores que hemos visto, incluso en los mejores ventiladores de techo, los manuales de instrucciones no son muy claros y son muchas las personas que han tenido problemas para realizar la instalación. Por eso hemos decidido crear este artículo.

Son muchas las personas que optan por llamar a un técnico que realice la operación. Pero hay muchos otros a los que les gusta hacer el montaje por sí mismos y es para este grupo, para quien hemos preparado esta guía y que no se te resista la instalación.

Para instalar tu ventilador de techo, vas a necesitar una serie de herramientas como un taladro, unas tenazas, destornilladores, una llave inglesa, tacos y una escalera. Si lo vas a instalar en falsos techos, busca tacos especiales para ello.

No te olvides de desconectar la corriente eléctrica antes de ponerte a instalar un ventilador de techo. Sería bueno que tengas a mano una linterna, puede serte útil si no hay mucha visibilidad en la zona donde quieres instalar tu ventilador.

Si vas a instalar tu ventilador de techo en un forjado inclinado, consulta con el fabricante ya que no todos los modelos son aptos para este tipo de instalación.

 

CÓMO MONTAR UN VENTILADOR DE TECHO

En el siguiente video, tienes las instrucciones completas y detalladas para montar tu ventilador de techo. Familiarízate con las partes de tu ventilador antes de proceder con la instalación para tener todas identificadas mientras realizas la operación.

Un ventilador de techo se compone principalmente de las siguientes piezas:

Soporte, florón , tija, embellecedor, motor y palas.

Como instalar un ventilador de techo Cómo instalar un ventilador de techo

Comprueba que la zona elegida cumple con la altura mínima recomendada y marca bien el lugar adecuado donde instalar el ventilador de techo. Existe una alternativa cuando el techo no es lo suficientemente alto. En este caso algunos modelos de ventiladores dan la opción de poder instalar tu ventilador de techo sin la tija. Esto es posible pero hay que advertir que es posible que el ventilador pierda eficacia. Lo ideal es instalarlo con todas sus piezas.

No olvides tener en cuenta el diámetro de las palas ya que de lo contrario podrían golpear con algún mueble, puerta o pared. No obstante aunque es importante tener en cuenta el diámetro de las palas, lo más recomendable es instalarlas al final, una vez comprobado que el ventilador funciona.

Ahora sí, finalmente te dejamos este video que te será de gran utilidad para poder instalar un ventilador de techo. En este caso el video muestra la instalación de un ventilador de techo con luz, pero si el tuyo no lleva luz, la instalación del mismo será aún más sencilla.

Si aún después de ver este video te quedan dudas, te recomendamos que consultes con un electricista. El técnico se encargará de realizar la instalación por ti y dejará tu ventilador de techo listo para que puedas empezar a disfrutarlo inmediatamente.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.