Cambiar la clave de tu maleta Samsonite

Si acabas de realizar tu compra, lo más seguro es que quieras
cambiar clave en de tu maleta Samsonite, cambiar la clave de tu maleta Samsoniteademás es totalmente recomendable ya que ganarás seguridad en tus viajes.

La mayoría vienen con cierre TSA y la clave standard es 000. Para cambiar la clave de tu maleta Samsonite, primero hay que buscar el precinto rojo de embalaje. En caso de que tu maleta lo tenga, hay que quitarlo antes de comenzar.

Si tu maleta va con cremallera

Primero hay que soltar la cremallera del candado presionando el botón correspondiente. Antes de nada debes colocar las ruedas con la clave 000 para poder abrir el candado.  Una vez abierto el candado, fíjate en si tu maleta tiene un botón cerca de las ruedecitas donde seleccionas la numeración de la clave.

El paso siguiente es dejar ese mismo botón presionado y a la vez seleccionar la nueva clave de 3 dígitos girando las ruedas. Una vez seleccionada la nueva clave de tu maleta Samsonite en las ruedecitas, puedes soltar el botón y quedará fijada.  Elige alguna combinación que puedas recordar fácilmente.

En caso de que tu maleta no tenga ese botón, encontrarás una palanca que tienes que mover hacia abajo. En algunos modelos esta palanca se mueve a la derecha y hacia arriba. Una vez colocada la palanca en la posición adecuada, tienes que girar las ruedas con la clave elegida y después volver a colocar la palanca en la posición original.

En el caso de que tu maleta sea rígida o semirrígida

Como el caso de la Samsonite S’cure y modelos similares, para cambiar la clave de tu maleta Samsonite, tienes que mover la pestaña roja que se encuentra bajo la cerradura. Coloca la nueva clave y una vez hecho vuelve a dejar la pestaña roja en la posición original. Es menos complicado de lo que parece, puedes verlo en el siguiente video.

 

Si tu cerradura va con cable

El proceso para cambiar la clave de tu maleta Samsonite es muy similar a las de cremallera. Primero hay que abrir la cremallera presionando el botón correspondiente con la clave 000 marcada. Pinchar con un objeto punzante el pequeño botón que encontrarás en tu cerradura, generalmente al lado de la marca del rombo rojo de TSA.

Después, gira las ruedas hasta colocarlas en la numeración deseada y pulsa el botón que está justo en  la cerradura. En el siguiente video puedes ver como colocar el cable correctamente para mantener tu maleta segura.

 

Memoriza bien tu clave o guárdala en un lugar seguro ya que en caso de que bloquees la cerradura por haber olvidado la clave de tu maleta Samsonite, no podrás abrirla por tus propios medios. Esperamos que no, pero si te sucede esto deberás ponerte en contacto con el centro de reparaciones más cercano de Samsonite, aquí puedes ver la localización de los mismos.

Si aún tienes dudas o tu candado no es del tipo de los que hemos detallado en nuestro artículo, te dejamos una guía gráfica para que puedas cambiar la combinación de tu maleta.

 

Instrucciones cambio clave TSA

Tanto si aún te ha quedado alguna duda, como si te ha gustado nuestro artículo , estaremos encantados de que nos dejes un comentario en el fomulario que encontrarás más abajo.

Te recomendamos continuar con nuestro artículo sobre mejores maletas de cabina, donde entre otros modelos encontrarás algunos de la marca Samsonite.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.